BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Red no segura repentinamente...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo ONO 50M y un netgear CG3300CMR con seguridad WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES]. Ayer me di cuenta de que estaba conectado con el móvil a mi red y la marcaba como abierta/no segura. Lo comprobé en una tablet y efectivamente, era asi. Se me ocurrió reiniciar el cablemodem y los dispositivos se conectaron al wi-fi que ya estaba marcado como protegido y con la contraseña que tengo establecida. ¿Qué puede haber pasado? ¿Es posible que me hayan entrado?

Un saludo,

Bramante

No me preocuparía demasiado, puede haber sido simplemente un problema puntual del router.

Eso sí, cambiaría la contraseña y estaría unos días atento a la red. Y nada de WPA + TKIP, desactívalo, usa solo WPA2 + AES.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias, dicho y hecho. Estaré chequeándolo los peóximos días.

Un saludo,

🗨️ 1
Bramante

Ahora observas durante unos días la red, revisas que está todo en orden y que los dispositivos conectados sean todos tuyos y a funcionar.

Si te volviese a ocurrir, ya habría que ver si el router tiene algún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Y usa un generador de contraseñas para crearlas de 63 o 63 caracteres incluidos numeros, simbolos, mayuscualas etc.

Para no tener que escribir dicha longitud de contraseña a mano en los distintos dispositivos que vayas a conectar como movieles y demas, usa un generador de codigos qr y asi consigues la mayor seguridad posible en wpa2 + aes. mira en windows, en la tienda superpassowrd generator por ejemplo, una buena opcion.

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda, te han entrado en el router, comprueba que la configuración de seguridad funciona como es debido, si activas bloqueo de java o activex o javascript y esto se carga en tu explorador desde paginas web sin duda tu cablemodem no funciona como debería y alguien esta entrando y cambiando la configuración del mismo a su antojo....sospecha de los vecinos mas cercanos que tengan ono tambien (es fácil engañar las tablas de enrutamiento y crear paquetes tcpip para acceder a los routers de los vecinos, pero eso no te lo van a contar los que te responden quitandole peso al asunto, no les interesa que se sepa) porque esta claro que solo a los mas cercanos les puede interesar una conexión inalambrica abierta.

Eso si, no esperas que los de ono te arreglen la papeleta, estos son los que mas tienen que ocultar.

🗨️ 2
Bramante

Yo le he contestado "quitándole peso al asunto".

¿Qué interés tengo yo en que no se sepa? ¿En que no se sepa qué?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Cómo puedes estar tan seguro de que hayan entrado? No digo que no haya sido asi, pero la verdad me gustaría estar seguro. Yo tenía una contraseña de 63 caracteres y la encriptación que puse en el mensaje inicial. ¿Es posible saltarse eso fácilmente?

Ahora he cambiado la password, la encriptación que me dijo Bramante y he puesto filtrado por MAC. ¿Puedo estar tranquilo o puedo hacer algo más?

Un saludo,