BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED NLOS 2-3KMS??? AYUDA URGENTE!!!

BocaDePez

Hola a tod@s,

Queria ponerle conexion a mi granja que esta a las afueras de mi localidad así que contacte con mi proveedor quien me dijo que NO ME DAN SERVICIO EN LA GRANJA... "PERO SI ESTA A 2KMs DE MI CASA", donde tengo conexion, -LES DIJE- y su respuesta fue que lo sabiena pero que no me daban la covertura... y para mi sorpresa NINGUN operador lo hace así que estoy pensando en montarme una antena de largo alcance en mi piso para poder conectarme desde la granja.

Por lo que estoy BUSCANDO UNA ANTENA QUE EN NLOS (sin linea de vision directa) me de ese alcance de 2-3KMs. YO SE QUE EXISTEN, porque en una pagina he visto una que me daba 200KMs en LOS (con vision directa) y 15KMs en NLOS (sin la vision directa) el problema es que, a juzgar por su aspecto, debe de valer varios miles...

ALGUIEN SABE DE ALGUNA MAS O MENOS ASEQUIBLE (No puedo gastarme mas de 500€ en la dichosa antena y, logicamente, cuanto menos mejor)

PD: De paso alguien podria esplicarme que se considera EXACTAMENTE "LOS"... porque en mi caso solo tengo un edificio de por medio, que es que me estoba, o pondria una direccional... y ademas el edificio es bastante bajo... aunque desafortunadamente no tengo sitio para poner un mastil en el emisor...

vukits

lo siento..

yo de eso no entiendo..

sólo sé usar antenas direccionales..

BocaDePez

Podrias montar por ejemplo 2 PowerStation5/NanoStation5, una para emitir desde donde tienes contratado el ADSL y otra para recibirla

BocaDePez
1

Una antena wifi para dar cubrir 15KM sin vision directa no existe, que no te engañen.

si la vision solo te la tapa un pequeño edificio es posible que se pueda hacer el enlace, todo es probar...

yo probaria con 2 nanostation M2 (usar 5ghz sin vision quizas sea peor).

🗨️ 5
BocaDePez
1

Es cierto que sin vision directa es casi imposible hacer un enlace y menos en la banda a 5,8 Ghz, pero habria que ver que desnivel hay y si se podria poner alguna torreta o mastiles mas altos, cada caso es distinto. Yo personalmente tengo varias instalaciones donde he tenido que montar 2 tramos de torreta con sus agarres + 1 o 2 mastiles hasta tener casi vision directa. De hecho la marca Ubiquiti tiene los NanoStation Loco 900 Mhz (bajo licencia) que te aseguro que teniendo obstaculos tendrias un enlace estable.

🗨️ 4
BocaDePez

Sabes como va la banda de los 900mhz ?

Se permite en españa? cuesta dinero la licencia?

Gracias

🗨️ 3
vukits

900MHz ya no es wifi , ¿vale? :) ..

son juguetes para uso profesional, no para andar por casa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits