BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La red Movil de movistar está SOBREVALORADA y la de Orange INFRAVALORADA

BocaDePez

Por razones de trabajo ahora me muevo por la zona más rural y montañosa de España, y poco habitada, jodido tener buena cobertura en una zona así, valles de montaña en la que es imposible tener cobertura en muchas ocasiones por la orografia.

Mi tarifa de siempre es la ilimitada de amena, y tengo otra tarjeta de prepago de vodafone.

Viendo los comentarios de lo horrible que era la cobertura de Orange, me saque un contrato con movistar de la que se habla de maravilla, llamandole la red de redes. Un contrato solo de datos y llamadas ilimitadas carisimo, pero esperando tener una red magnifica en la montaña, pués se paga y punto.

Hoy comenze a recorrer pueblos de León de la montaña más profunda, Cabrera, Montes de León, Cantabrica, zonas semideshabitadas.

En cuanto empieza la montaña ya empezo a salir en ambos moviles, SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA, pero una buena cobertura... COÑO Eso es que vodafone tiene, efectivamente el movil de vodafone, no perdia nunca la cobertura.

Al llegar a pueblines salia la red Orange, y Movistar....

Aquí llega lo bueno, aldeas remotas y Orange con HSPA+ DC y movistar con un EDGE que no me iban los datos, horrible mierdosa cobertura.

Increible ORANGE 3G en banda 900 y Movistar con un EDGE penoso, y vodafone con HSPA pero muy flojo, todo el rato saltaba a GPRS.

Menuda decepción Movistar, un 3G que brilla por su ausencia.

Vodafone me sorprendio, con 3G en todas las poblaciones, incluso donde movistar y orange no tenían nada de cobertura 2G, aunque muy flojo ese 3G que a lo poco que te alejabas saltaba a GPRS, eso si el GPRS de vodafone, constante no hubo apenas momento que me quedase sin cobertura. Eso si, ni H+ ni EDGE. Todo GPRS y cuando habia 3G era 3G 2100MHZ penoso HSPA.

ORange la que más se quedaba sin cobertura, pero la red máas moderna con muchos emplazamientos con HSPA+ DC en banda 900 en lo más perdido solo había EDGE o directamente no había.

Movistar, todo EDGE y poco 3G, muchas zonas que se quedaba sin cobertura, sobre todo pueblos enanos, estos pueblos enanos, son los que curiosamente cubría vodafone incluso con 3G.

BocaDePez

La verdad es que en ningún caso pobre a hacer un test de velocidad, pero navegando con el 3G de ORange iba fluido, y lo que me sorprendio era el alcance del 3G incluso dentro de casas de Piedra, que matarían a cualquier señal movil.

BocaDePez

Como siempre, el caso concreto no te lo puede garantizar nadie.

🗨️ 1
BocaDePez

Es verdad. Pero no se puede negar que Orange ha hecho un buen trabajo en la banda de los 900 Mhz metiendo 3G a mansalva.

Yo mismo lo recogí en un tema en otro foro:

Más de una vez he leído en este y otros foros todo tipo de despropósitos y comentarios realmente terroríficos sobre la red móvil de Orange.

Pero lo cierto es que ahora más que nunca, si no todos, la inmensa mayoría han sido refutados. Y yo pienso contribuir a hacerlo con algo que me ha sorprendido muchísimo.
Durante esta semana he estado viajando por Andalucía, más concretamente, desde la provincia de Málaga hasta Jaén, cruzando también la provincia de Granada.
Y lo primero que he de decir es que he encontrado 3G 900 Mhz de Orange en todos los sitios en los que había 3G. Allí donde Orange tiene 3G en los 2100 Mhz también tiene 3G en los 900 Mhz. Cosa que no ocurre en todos los casos con Movistar (y mucho menos todavía con Vodafone, que es la que menos tiene)
Pero eso no ha sido lo más sorprendente. Ya se sabía que Orange era de calle la que más 3G había desplegado en la banda de los 900 Mhz de las tres marías.
Otra de las cosas malas que se ha despotricado de Orange es que no tenía HSPA+ mientras que tanto Vodafone como Movistar tenían el país lleno de HSPA+. Que Orange se quedó anclado en los 7,2 Mbps en 3G desde hace años...
Lo más sorprendente de todo, y que yo mismo puedo confirmar, es que Orange tiene HSPA+ DUAL CARRIER de 42 Mbps no sólo en Málaga capital, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos... Sino también en prácticamente TODAS las ZONAS RURALES de Málaga, Granada y Jaén.
Como estáis leyendo... Además de tener una cobertura rural buenísima (lo he comprobado con otro móvil Vodafone), tiene HSPA+ DUAL CARRIER en pueblos pequeños y también en carreteras rurales que no tienen ningún pueblo alrededor. Podía estar en mitad de una carretera en medio de la nada pillando HSPA+ DUAL CARRIER de Orange cuando Vodafone no tenía apenas ni GPRS.
Ha sido tremendo. ¿Qué opináis al respecto? ¿Cuáles son vuestras opiniones sobre la red de Orange? ¿Por vuestra zona también ocurre lo mismo? ¿Qué tecnología tiene Orange?
BocaDePez

Ah, se me olvidaba. Como vengas por Andalucía no esperes encontrar EDGE de Movistar en ni un solo rincón de la geografía andaluza: porque Movistar NO TIENE EDGE EN ANDALUCÍA. Es sencillamente vergonzoso. Han pasado de largo totalmente por aquí.

Filiprino

Orange a día de hoy tiene una cobertura muy decente. Con EDGE y UMTS en 900 Mhz poco más se puede pedir. Si acaso que traten de llegar con lo básico al 0'5% de cobertura que les falta. Las diferencias con Movistar ya no existen y los casos particulares obviamente no cuentan. La cuota de mercado también es similar a día de hoy, gracias a los OMV.

Hay OMV que tienen espectro propio (aunque en 2'6 Ghz), quizá puedan colocar antenas en esos sitios y hacer un acuerdo cruzado con sus operadores donantes de antenas, al estilo de Yoigo y Movistar.

BocaDePez
1

ORange la que más se quedaba sin cobertura, pero la red máas moderna

No hay que darle más vueltas.

BocaDePez

Yo no digo que haya sitios en los que Orange tenga cobertura y Movistar o Vodafone no pero es que para cuando Orange tiene cobertura en un sitio como esos y los otros no, Movistar ha tenido cobertura en 100 sitios donde Orange no ha tenido nada. Y que la red de Orange está infravalorada para nada, la red de Orange es mala, la peor y está claro, que porque en un sitio sea la única que tiene cobertura no quiere decir nada porque hay en miles de sitios y en interiores donde la cobertura de esta es 0. Solo tienes que mirar el mapa de cobertura de ambas operadoras y ver como el nivel de cobertura de Orange es bastante inferior al de Movistar, yo ya no entro en EDGE, 3G o lo que sea, solo hablo de nivel de cobertura, sea del tipo que sea. Luego también decir que sí es verdad que en muchos sitios que Movistar tiene EDGE Orange tiene 3G, pero también hay muchos más sitios en los que Movistar tiene 3G y Orange o no tiene cobertura o tiene EDGE/GPRS.

BocaDePez

Y una última cosa que se me ha olvidado comentar pero es un apunte solo. Euskaltel hace no mucho cambió de red y pasó de cobertura Vodafone a cobertura Orange. Pues solo hay que ver su foro oficial y el foro este las quejas de cobertura que tiene la gente y que antes no tenían. Interiores sin cobertura donde antes sí que la había, metros sin cobertura o cobertura muy baja donde antes había 3G, centros de ciudades en los que la cobertura es muy baja para ser el centro, casco histórico o casas antiguas donde tienen muros de piedra y no deja esta pasar la cobertura, internet a una velocidad pésima, saturaciones etc etc. Entonces que no se diga que está infravalorada porque no es así, está valorada según lo que se ve y es.

🗨️ 11
BocaDePez

No se puede negar que la cosa vaya por zonas. Que en Euskadi tenga una cobertura paupérrima no quita que en Castilla y León y Andalucía tenga muy buena cobertura.

Lo dicho, la cosa va por zonas y lo mejor es procurar estar siempre con la compañía que mejor cobertura y servicio de en tu zona.

🗨️ 9
BocaDePez

MUCHO HSPA+ DC pero despues no pasa de 6 megas JAJAJAJAJAAJA

🗨️ 7
superllo

Hombre, 6 megas en un dispositivo móvil... pues no creo que esté mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, y muchas veces no llega ni a esa velocidad, anda a los 3 megas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé si va por zonas o no, pero yo sé que en otros territorios diferentes al País Vasco tampoco funciona especialmente bien, en cuanto a cobertura y velocidad.

BocaDePez

Que haya quejas después de un cambio de red es normal, simplemente porque en los sitios dónde antes había cobertura y ya no hay la gente se queja, pero en los sitios dónde antes no había cobertura y ahora hay no se quejan. Hay que recordar también que Euskaltel antes de pasarse a Vodafone tenía cobertura Amena-Orange.

BocaDePez

Despues de 15 años en movistar, y pasarme a Vodafone, he visto que la cobertura d movistar es penosa. No tiene 3g fuera de poblaciones grandes, mientras vodafone tiene cobertura 3g mucho mas extendida. lo de la cobertura movistar es un mito.

🗨️ 8
BocaDePez

Más te gustaría que fuese un mito. Es la mejor del país y ya lo siento que a muchos os duela. Puede que Vodafone en los sitios donde tú te mueves tenga más cobertura pero en términos generales Movistar barre a todas.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues por donde yo me muevo Vodafone también es mucho mejor, de hecho en el pueblo es el único operador con el que se consigue velocidad H+

🗨️ 1
BocaDePez

Muy bien. Para mí, Movistar es la mejor y la que más cobertura tiene.

BocaDePez

El 3G de vodafone es el que mas población abarca, Incluso por aqui en León hay muchas zonas rurales sin cobertura 3G de Movistar que Orange y Vodafone si tienen

🗨️ 4
BocaDePez

La red de Vodafone en León se caracteriza por ser la peor de las 4 con red propia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez