Quisiera saber si másmóvil, al usar las sims de Yoigo, también posee apoyo por parte de la red de Orange y Telefónica? y en su experiencia, qué tal va la red móvil de masmovil?
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
Prioridad de redes móviles en MásMóvil
Sí, la prioridad de las sims de masmovil es la siguiente : si hay cobertura de Yoigo pilla la de Yoigo. Si ésta falla pilla la de Orange, y si las dos anteriores fallan pilla la de Movistar y en este último caso sola 3G de Movistar. Funciona bastante bien pero a mí me falló varias veces las llamadas en mi ciudad, Almería capital. Por eso me fui a O2 y estoy encantado con ellos.
Funciona perfecto. Llevo varios años con ellos
Llevo 5 años y no he tenido ningún problema
Sin problemas pero en cada sitio puede ser diferente.
Ni masmovil ni llamaya tienen movistar
Movistar solo pepe y yoigo
Como te han dicho MásMóvil usa tanto la red de Yoigo como la de Orange o la de Movistar, en este orden. En un principio puede parecer que está bien tener acceso a 3 redes pero para mí tiene más contras que pros. El tema es, Yoigo tiene una red muy justa, muy pocas antenas y frecuencias muy altas, por lo que en muchos interiores y fuera de capitales no tienen cobertura. En este caso el móvil se conectaría a la red de Orange y si esta no está disponible a la de Movistar.
El problema que yo veo (he tenido Yoigo cuando únicamente tenía cobertura Yoigo y Movistar, sin Orange) es que siempre se intenta conectar primero a la red de Yoigo y en sitios donde ésta es muy justa, te está continuamente bailando entre Yoigo y Orange, lo que supone un gasto bastante mayor de batería, además de que las llamadas que recibes en momentos que está cambiando de red continuamente se pierden, da el móvil como apagado.
Gente de mi alrededor que tiene Yoigo veo que a mayoría de tiempo la pasan bajo red Orange. Por otra parte, los clientes de Yoigo no están priorizados en la red de Orange, siempre le funcionará mejor a un cliente propio de Orange la red que a uno de Yoigo que coja la cobertura de Orange