Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red con el Motorola

Hola,he conectado un pc por RJ45 al motorola negro, y al USB otro PC. Ambos tienen internet con IP asignada por DHCP. Ahora como puedo ademas hacer que se vean ambas makinas???? he exo un grupo de trabajo para ambos pero no se ven, solo se ven ellos mismos. Trato de conectarlas en red y que tengas las dos internet.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aver por partes. Lo primero efectivamente como habeis dicho…

Aver por partes. Lo primero efectivamente como habeis dicho se trata de un modem y no de un hub. PERO, porque siempre hay un pero, al esar habilitada la funcion de dhcp para 2 pcs el modem asigna dos ips externas a acada pc. Externas nos referimos ip de internet. Como bien habeis dicho, lo habeis probado y no te iba aun estando en el mismo grupo de trabajo en windows. Vale te explico cual es el problema. El problema esque las Ips se asignan dinamicamente y un tant al azar a tus pcs cuando los conectas, esto hace que tu pc coja la ip que hay libre en ese momento y el operador te la asigna, y asi con los dos pcs. Esto es basicamente lo que hace dhcp. TU problema en concreto es que las IPS que te asigna el operador no suelen ser del mismo rango las dos. Es decir que no estan contenidas en la misma subred y porlo tanto no pueden "verse" aun estando en el mismo grupo de trabajo como dices. Solo conseguiras que tus dos makinas se vea cuando el operador te asigne POR MERA CASULAIDAD dos ips en el mismo rango y subred. Te digo como consuelo que es posible pues a mi me ha pasado varias veces con un poco de suerte. Es un coñazo porque tienes que estar reseteando el Modem para que reasigne las ips y dejarlo DESENCHUFAD un rato para que no te asignen la misma ip. Pero si que funciona, yo los tengo conectados y he compartido archivos por netbios y demas cosas y sin problemas.

Espero haber sido de ayuda un saludo desde canarias.
      Poteck

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Joder, CON RAZON UNAS VECES ME FUNCIONABA Y OTRAS NO. Gracias…

Joder, CON RAZON UNAS VECES ME FUNCIONABA Y OTRAS NO. Gracias por aclararlo.

• Cerrado

mira yo lo hice y no se veian, pero le meti en propiedades de…

mira yo lo hice y no se veian, pero le meti en propiedades de red, donde esta el tcp/ip le agregue otros protocolos como netware, me parece y netbeui. y todolo q pille por alli y se ven a la primera. fue probando, jijiji :-P ,

ora et labora. inem.

• Cerrado

Así no vas a hacer que se vean puesto que el motorola es un…

Así no vas a hacer que se vean puesto que el motorola es un modem y no un router.

Tendrías que conectar las dos máquinas mediante tarjeta de red y RJ45. lo mejor es conectarlso mediante un hub o un router ya que tendrás internet sin necesidad de tener los dos ordenadores encendidos y se verán entre ellos cuando esten conectados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo intente poner los 2 pcs con un switch, con el modem…

yo intente poner los 2 pcs con un switch, con el modem motorola y no e sio capaz, no me cojian ip y red, y el switch estaba bien, xq lo probé en una red exactamente iwal q yo monté en casa de mi tio, solo q el tiene el modem com 21 ese. pos al final no e conseguio q me funcione y los te ngo con un cable cruzado unidos y internet lo cojo vía USB siendo uno de los pcs servidor(opcion de xp).

xq coño no me funcionaba? ahora pa q uno tnga internet el servidor tiene q estar encendio y es una mierda