Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    red montada pero.. ¿cómo la configuro?

    Siguiendo los consejos que me disteis en este foro (gracias por la ayuda) compré un switch y cables de red y monté red entre mi ordenador y un portátil.

    He conseguido tener internet en los dos, sin tocar nada ¿¿?? tan sólo he conectado el cable-módem al puerto 1 del switch y luego un cable desde el 2 al sobremesa (win 98 SE) y otro cable desde el 3 al portatil (win XP home ed) y no he tocado nada en protocolos TCP/IP y el caso es que navego con los dos, pero yo queria compartir archivos y carpetas y la impresora conectada al sobremesa.

    Me podéis decir como lo tengo que configurar para compartir todo esto?

    Gracias y saludos

    :-D

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      · ¡Hola majico!: · Como ya explicó por aquí hace tiempo Taco…

      · ¡Hola majico!:

      · Como ya explicó por aquí hace tiempo Taco Coco y alguno más (perdonad que no me acuerde de los nick), Retecal te ofrece hasta dos IPs por cable-modem, así que no vas a tener mucho problema para conseguir lo que deseas con un switch. Si ya fueran 3 equipos, ya estaría liada, ya que necesitarías un router... El único inconveniente es ese dichoso Windows 98.

      · El compartir carpetas con Windows es bien sencillito. En la práctica todo consiste en "marcar" qué recursos quieres compartir, a qué usuario se los brindas, y con qué permisos. Para éso, pulsa con el botón derecho sobre una carpeta y configura la sección "Compartir" y, si lo necesitas, la "Permisos". Para acceder a un recurso remoto, recuerda que el usuario que accede debe estar creado en ese equipo que comparte. Es muy importante que no la dejes accesible abierta a todos los usuarios, porque si nó, algún avispado puede "cotillearte" lo que guardes o cosas peores... En el equipo que hace de cliente (desde el que te conectas para tomar esos recursos), en el Explorador o desde "Ejecutar", escribe dos barras de Windows seguidas de la dirección IP del equipo o bien del nombre del equipo. Por ejemplo: \\172.168.22.101 o bien \\manolete . Así, se te pedirá tu identificación para acceder, siempre que no hayas compartido para todos y sólo para un usuario concreto.

      · El problema que te comentaba al comienzo es que Windows 98 no permite establecer permisos, y todo ésto se hace de un modo algo diferente y mucho menos seguro. Yo lo que te recomiendo es que le metas al portátil Windows 2000. Yo acabo de hacerme con un portátil por 150 € (Pentium MMX 166 Mhz) y le he instalado Windows 2000 y va muy bien. Tienes lo mismo que con Windows XP, solo que sin tanto colorín, sin tanto servicio inútil de fondo y unos pocos más agujeros de seguridad (bueno, se bajan los parches y apañado). Windows 2000 no consume apenas recursos comparado con Windows XP y con 600 MB o menos de disco duro libre tienes suficiente.

      · Para lo de las impresoras, pues igual de sencillo. Ve al "Panel de Control", a la sección "Impresoras" y comparte la impresora a un usuario o usuarios concretos (recuerda siempre no compartirla con todos). Y voilá: aparecerá en el otro equipo como utilizable.

      · Como ves, no hay mucho que configurar. Las IPs de las dá el servidor DHCP de Retecal, así que... ¡Listo!

      · Un abrazo :) .