Buenas a todos pues círculo cerrado. Os cuento un poco por si hay otra alma perdida como yo.
Router Zte H3600P es compatible 100% con EasyMesh. Tanto el AP Tp-Link RE330 como el RE500X (otro que compré más tarde en Amazon) también son compatibles con EasyMesh con la última versión del firmware.
Cuando indiqué por aquí que no se encendía una de las bandas en el AP es porque el Zte junto al Tp-Link monta la red de malla EasyMesh usando una de las bandas, lo que comunmente se llama backhaul. En mi caso, con el RE330 usaba la banda 2,4 y con el RE500X la de 5. Esto no quita que replica ambas bandas, pero la conexión con el router (controller) lo hace así.
Con esto me funcionaba correctamente pero son AP baratitos y con una capacidad de alcance y gestión algo limitada. Así que me aventuré a comprar por Wallapop otro Zte H3600P, y fue tan fácil como pulsar el botón WPS en ambos router y ya tenía la red EasyMesh montada, usando como backhaul la banda de 5GHz (al igual que el RE550X). Al tener el Zte 4 antenas MIMO el backhaul te lo monta con 2400Mbps, mientras que con el RE500X sólo usaba 1200Mbps.
He probado las conexiones con OpenSpeedTest instalado en local en mi casa y las conexiones son bastante buenas, del orden de 600/400 Mbps, así que contento.
Espero que todos mis ensayos/errores le sirvan a otra persona.
Saludos.