BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar señal wifi mesh a cámara de seguridad wifi

Sinholueiro

Tengo en mi casa (dos pisos) un par de Xiaomi AX3000, ambos funcionando como una red mesh. Estaban conectado por ethernet.

Recientemente he instalado una cámara de vigilancia en la fachada (a la altura del piso superior) y no le llegaba el wifi correctamente, porque el router del piso superior estaba en la parte contraria de la planta.

He movido el router de la parte superior de habitación para que estea más cerca de la cámara, pero ésto hace que ahora los routers se tengan que conectar por wifi para hacer la red mesh, con su correspondiente pérdida de velocidad.

Tirar cable nuevamente no es una opción. ¿Qué podría hacer?

  • ¿Podría ampliar la cobertura del router cambiando la ganancia de las antenas como otros routers de Xiaomi?
  • ¿Otros routers como el AX3200 tendrían más potencia que me harían posible volver a poner el router en la habitación en la que tengo cable?
  • ¿Otro sistema mesh completamente diferente?
  • ¿Instalo un repetidor cerca de la cámara?
Weikis

Y si pones otro más dónde te llegaba el cable?

🗨️ 3
Sinholueiro

La idea es ahorrarme eso a ser posible, es más gasto que cambiar uno de los que tengo y es otra cosa enchufada 24/7

🗨️ 2
EmuAGR
2

Pues no tienes muchas más opciones:

  • Compras otro y lo pones donde estaba el segundo.
  • Mueves el cable a la nueva localización.
  • Pones la cámara con cable.

Instalar un repetidor te va a costar dinero y vas a empeorar el rendimiento de la red.

🗨️ 1
Zanorio

Compra un repetidor de esos baratos y solo conectas la cámara a esa red wifi. Es la solución más fácil y relativamente económica los tienes por 20 euros. Y el resto de dispositivos conectados a tu wifi mesh de siempre, no te va ha reducir. El rendimiento de tu red y menos si pones canales separados

vukits

lo siento.

toca tirar cable.

te lo digo por experiencia, que estuve un par de años instalando camaras wifi.

🗨️ 7
Sinholueiro

Por su poco alcance, dices? El tema es que no sé hasta qué punto mis AX3000 son limitados en cuanto a cobertura con respecto a eso, un AX3200, ya que deben ser de lo más sencillo que haya.

🗨️ 3
Sinholueiro
1

Precisamente, por eso quiero volver a tener el backhaul por cable. En todo caso el extensor wifi lo pondría con un SSID diferente cerca de la cámara y que lo usara solo la misma.

🗨️ 1
EmuAGR
1
Nixie
1

Un "ladrón medio decente" podría emplear un inhibidor para bloquear los wifis de la zona y así anular cámaras y otros dispositivos wifi, sobretodo si reconoce que la cámara es wifi, si fuese yo cablearía la cámara para mayor seguridad. Si la fibra te entra por la fachada el ladrón podría cortarla, en este sentido podrías contemplar ponerle un módulo 4G a la cámara con una línea barata, si la cámara hace el procesamiento y sólo envía avisos consume muy pocos datos.

Yo estoy montando algo así en mi casa, un par de cámaras en sitios estratégicos (recuerda que no puedes filmar la calle sin permiso y sin el aviso de zona videovigilada legal en sitio visible) conectadas con un módulo 4G instalado lejos de la fachada y con antenas direccionales para eludir en lo posible la efectividad de un inhibidor LTE. Toca tirar algunos cables pero la seguridad lo vale.

En mi caso la cámara era wifi pero dentro en la plaquita tiene un conector Ethernet (no en formato RJ45) y le he hecho yo mismo un cablecito con el conector y además utilizo los otros dos pares del cable para mandar los 12V. La he convertido en un cámara POE a 12V. Ahora estaba estudiando añadir una batería al sistema para que las cámaras y el módulo 4G sigan funcionando si el ladrón consigue quitar la corriente.

🗨️ 2
Weikis

De paso lo óptimo es que mandes el trafico por WireGuard en una rasp pi mismamente a un server en otro domicilio que puede ser otra rasp pi así la grabación la guardas dónde no te la puedan destruir.

🗨️ 1
Nixie

De momento lo más parecido es que al recibir aviso lo grabo al móvil.

Sinholueiro

Estaba agotado cuando miré, mala suerte :(

A ver si me ponen un AX3200 de oferta pronto

🗨️ 2
EmuAGR

Estate atento porque cuando los de Chollometro dejan de agotar existencias y se van a la siguiente, a veces reponen antes de que se den cuenta y lo vuelvan a agotar. Veo que tienen notificaciones también, las activaría pero yo no me fiaría. Si te interesa ve mirando durante la semana siguiente.

Sobre una oferta del AX3200: Cuando hacen estas ofertas tan agresivas es para liquidar stock, y siempre hay alguien que pregunta por el modelo mejor, pero ese evidentemente no lo van a rebajar igual de fuerte porque es el que todo el mundo querrá y lo que quieren es quitarse de encima este que ya no vende tanto. Cuando salga el siguiente entonces rebajarán ese (pero entonces querrás el nuevo…). Pilla lo que necesites calidad/precio dentro de tu presupuesto en el momento que precises de ello.

🗨️ 1
Sinholueiro

He visto varias veces el AX3200 a 60, que con varios descuentos se me quedaría cerca de los 40. Los AX3000 que tengo ahora me valieron 68 euros la pareja. Todo página oficial.