Hola a todos, por aclarar el tema, que he estado investigando algo,
Primero, para que un router y el satélite "Mesh", puedan montar una red Mesh, siendo dispositivos de distinta marca, deben ambos estar certificados en "EasyMesh".
La WiFi alliance, que es quien da la certificación, explica en esta página, qué es, como funciona y el tema de compatiblidad entre marcas distintas para montar la malla, que es lo que acredita EasyMesh"
wi-fi.org/discover-wi-fi/wi-fi-easymesh
El Zyxel EX3301-T0, según el fabricante:
zyxel.com/global/en/products/dsl-cpe/dua…ad-ex3301-t0
Dice "Con las soluciones Zyxel MPro Mesh®" (solución propietaria o registrada de Zyxel) es… "totalmente compatibles con EasyMesh, la serie mejora la experiencia de sus suscriptores al proporcionar una cobertura WiFi para todo el hogar autoadaptable y fácil de administrar, al tiempo que reduce su servicio OPEX."
Pero no lo veo en la lista de routers certificados por la Wifi Alliance, que es quien da la certificación (revisa a ver si no lo he buscado bien).
wi-fi.org/product-finder-results?capabil…t_order=desc
Luego que sea compatible, como dice Zyxel con EasyMesh, habrá que ver si es así y monta la malla con un satélite EasyMesh certificado, pero certificación oficial, al día de hoy no tiene el router de Digi (o yo no la he encontrado en la web oficial de la wifi alliance).
Luego , tu kit de PLC de Tp-Link (TL-WPA7617) como puedes revisar en la web del fabricante:
tp-link.com/en/easymesh/product-list/#po…ine-adapters
está planificado, pero aún no es compatible su firmware con EasyMesh, por lo que te queda que monte malla sólo entre dispositivos Tp-Link y su "OneMesh" propietario de la marca.
Te toca esperar por tanto, al menos al firmware de Tp-Link compatible, y probar si monta la malla Esasymesh con el Zyxel, como dice el fabricante. O ceñirte por tu cuenta en productos OneMesh de Tp-Link y anular el wifi en ese caso del Router zyxel para montar la malla.
o cambiar a dispositivos Easymesh, confirmando que están certificados, claro, o zyxel con Zyxel MPro Mesh, que si lo tiene el router seguro.
Un detalle, al menos en el router de fibra de 10gb, el Zte f8648p que yo tengo, la opción de EsasyMesh está oculta en el menú de usuario de configuración, revisa si está "visible" y sino deberías pedir a Digi que te lo activara un técnico.
Por defecto es posible que venga deshabilitado