BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué red es mejor? LTE vs 4G

BocaDePez
BocaDePez

Que es mejor?

tengo un iphone SE, hasta ahora con euskaltel (orange). en casa me marcaba 4G. acabo de hacer portabilidad a LOWI (vodafone) y en casa tengo cobertura LTE. he ido a mejor o peor?

gracias

BocaDePez
BocaDePez
3

En las operadoras grandes pone 4G porque convencieron a Apple para que pusiera 4G (al ser la denominación comercial, por así decirlo), mientras que las OMVs no han hecho eso. Pero es lo mismo.

🗨️ 2
mceds

<Calentando palomitas>

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No te pongas a calentar palomitas ahora que luego no comes.

Vins
1

Hola, si no me equivoco es mejor LTE ya que se trata de una evolución del 4G, qué tipo de evolución? Pues ni idea.

En la práctica seguramente no haya ninguna diferencia ya que la velocidad depende más de la distancia al repetidor y de lo saturado que esté.

🗨️ 5
sjlopezb

es.wikipedia.org/wiki/LTE_(telecomunicaciones)

Tienes todo ahí, y hay detalles de lo que mejora.

Edito:

  • IMS-basado en VoIP: el subsistema IP Multimedia (IMS) soporta la opción de Voz sobre IP (VoIP) a través de redes LTE directamente. Además, esta opción solo aprovecha Radio Voice Call Continuity (SRVCC) para abordar las brechas de cobertura en redes LTE. Si bien la llamada de voz inicial se establece en la red LTE, si el usuario sale del área de cobertura LTE, entonces la llamada es entregada a la CS principal a través del core IMS. Esta opción proporciona una interesante estrategia de despliegue para los operadores que tienen un fuerte núcleo IMS, ya que les permite hacer la transición a VoIP desde el principio a la vez que aprovechan los activos existentes legados para la continuidad de voz fuera de las áreas de cobertura LTE.
🗨️ 2
pepejil

¿Qué tiene que ver VoLTE a lo que se está explicando aquí?

🗨️ 1
sjlopezb

Por dar explicación, que no son pocas.

pepejil

Es mejor 4G. LTE es "3,9G".

Pero en este contexto, te marque LTE o 4G en el iPhone es irrelevante. En ambos casos vas a recibir LTE, te lo marquen como 4G o no.

BocaDePez
BocaDePez

El 4G en españa es todo LTE, que pareceis cortos.

Ni evolucion ni pollas.

superllo
1
Resultado de imagen de gollum

Es lo mismo

Resultado de imagen de smeagol

¡NO ES LO MISMO!

pegaca0

En el iPhone es LO MISMO cuando pone 4G o LTE. Y punto 😅

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Díselo a los que dicen que LTE y 4G no es lo mismo 😅

🗨️ 7
mceds

Lee bien el complemento circunstancial: "En el iPhone".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, en los iphone, porque en los android sale siempre 4G, o casi siempre.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
YeRBiTo
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
SanRipley

Es lo mismo xD

🗨️ 2
SanRipley

Solo os puedo decir que en VDF se trata como lo mismo. En las bandas de 3g nunca se habla de LTE.. pero claro, por la documentacion que hay por internet ya no sabria deciros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo mismo trolls

pepejil

Que sean etiquetas diferentes no significa que no te estén prestando la misma tecnología.

Es solo un acuerdo de "marketing" para que las tres marías se sacaran la polla. LTE y 4G en este contexto es exactamente lo mismo y en ambos casos vas a recibir LTE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Madre mía lo que hay que leer: LTE es la tecnología utilizada en 4G llamada así por ser la llamada 4ª generación, soy Ingeniero de Teleco, a ver si os vale ya con esta explicación... Besos.

🗨️ 2
pepejil

Efectivamente, debiste copiar mucho en los exámenes de teleco.

superllo

Gracias Sara.