BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La red me tiene aburrido

Muchogusto

Tengo un par de ordenadores y no logro compartir las carpetas bajo windows xp pro.

No logro compartir todas las carpetas.

Algún tutorial sencillo de solución de problemas de red local ?

Con la conexión a internet ningún problema.

En ocasiones cuando trato de abrir una carpeta compartida me pide usuario y contraseña. No hay más usuario que yo. Ni hay contraseñas. Soy el administrador, o al menos quiero serlo........

Cómo puedo depurar este asuntillo.

Gracias

BocaDePez

Desde el Service Pack 2, es obligatorio en XP poner contraseñas a los usuarios para que las carpetas se puedan ver en red.

🗨️ 29
Muchogusto

Me refiero a que entro en mis discos compartidos sin contraseña ninguna normalmente. Luego es posible. Tengo SP3

Cuando entro en mis sistemas lo hago con autologon.

Tengo varias particiones con windows xp en cada uno de los ordenadores. Y ahí puede ser el problema.

En cualquier caso me remito a mi pregunta : Cómo puedo depurar este asuntillo ?. Hay algún enlace a revisión de redes o problemas con discos y carpetas compartidas qué pueda consultar ?

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez

No te entiendo entonces. Dices en el primer mensaje "no logro compartir las carpetas" y luego en el segundo mensaje "entro en mis discos compartidos normalmente".

Entonces ... ¿cuáles son esos discos compartidos?

🗨️ 4
Muchogusto

Tienes razón.

Pero si me facilitas el depurador o link para analizar la red todo solucionado.

Es complejo. yo trabajo con varios sistemas montados. Incluido Linux. En lo que se refiere al entorno windows cada pc tiene seis sistemas operativos.

Necesitaría el enlace para poder testar la red local. Los nombres de equipo se han aplicado a todas las particiones de sistema para que coincidan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
razor9271

Pos va a ser que no, y, como muestra, mi red local tiene 1 XP, 1 W7 y un Vista, con carpetas compartidas, a todos los usuarios, sin restricciones de lectura/escritura y SIN CONTRASEÑA/USUARIO, asi que, de OBLIGACIÓN NADA.

🗨️ 22
BocaDePez

Hola, ¿estás seguro que en tu caso no habrás activado al usuario Invitado? :-/ Porque lo raro es justamente lo tuyo, no lo de Muchogusto :D

🗨️ 21
razor9271

Usuario invitado no activo, créeme, llevo bastante tiempo liado con redes.

Sólamente has de configurar bien las políticas de autentificación (en Vista/7) y las políticas de carpetas (en todos).

Eso si, es más inseguro, pero no has de estar dando de alta a usuarios o activando la cuenta de invitado, eso si, para redes domésticas, a nivel de empresa NI PENSARLO SIQUIERA.

🗨️ 20
razor9271
razor9271
🗨️ 18
Vermu
Vermu
🗨️ 7
Vermu
Vermu
🗨️ 5
Vermu
Vermu
🗨️ 3
Vermu
Vermu
razor9271
razor9271
🗨️ 8
razor9271
razor9271
🗨️ 6
Vermu
Vermu
🗨️ 1
Vermu
1

Logueate en ambos sistemas con el mismo usuario y contraseña.

🗨️ 2
Muchogusto

Bueno, de los comentarios de más arriba, parece que ya se pusieron de acuerdo en que es posible disponer sin contraseña o el tema del autologon. Así entro yo en mis xp pro .

así tengo yo el tema de las cuentas :

[URL=img710.imageshack.us/my.php?image=screen…[/IMG][/URL]

Accedí a este módulo para permitir acceder a la red sin contraseña de la siguiente manera :

Panel de control - herramientas administrativas - directiva de seguridad local - directivas locales - opciones de seguridad - cuentas : limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola - deshabilitada

Observen que no tengo la cuenta de invitado activa. Será por eso ?

imageshack.com/i/jqscreenshot0403201001352p