Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
638 lecturas y 22 respuestas
  • Red de más de 3 equipos imposible. Euskaltel sólo da 3 IP externas, yo sólo quiero 1 y hacer una red interna pero no lo consigo.

Buenos días,

Tenemos en casa conexión a Euskaltel, de 2Mb (creo, es la más baratilla).

De toda la vida, hemos entrado a Internet mediante un router wifi, todos los equipos que queríamos (PCs, portátiles, móviles...) pero el router que teníamos se rompió, y llamamos a Euskaltel para que nos proporcionara otro.

Nos mandaron el Scientific Atlanta 2320 ese que suelen dar.

Funciona bien, pero no deja conectar más de 3 equipos. El caso es que he comprobado, y a cada equipo le asigna una IP externa diferente, ¡pero eso no nos hace falta!

Además, esos equipos que asigna son fijos!, y si llega un cuarto a conectarse, aunque los tres primeros estén apagados, no conecta! Es increíble

Lo que me gustaría tener es la opción de crear una red interna, para tener sólo una IP externa (no necesitamos más). Eso lo teníamos antes con el router viejo.

Mirando la configuración del router que tenemos, en el setup sale la opción de ponerlo como router o como bridge. Viene como bridge por defecto, con muy pocas opciones, pero si le pongo router salen muchas más. El problema es que enseguida se reinicia y vuelve al bridge (estos de euskaltel seguro que lo han hecho así).

¿Qué solución tengo? Euskaltel me ofrece por 3€ mes más IP, pero yo no quiero más IP, quiero aprovechar las que tengo ....

¿Puedo, por ejemplo, instalar un nuevo firmware a este router para poder modificar esto?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo te puedo dar una pequeña solución, si es que no vas…

Hola, yo te puedo dar una pequeña solución, si es que no vas a tener mas de 3 ordenadores encendidos a la vez, te cuento:

Yo tengo en casa 5 portatiles, un ordenador de sobremesa y dos móviles, pues bien, le he asignado una misma mac a un movil y 2 portatiles, otra mac (la del otro movil) y a otros dos portatiles y otra mac para los otros 3 ordenadores. Con eso me ahorro apagar y encender continuamente el puto modem de euskaltel.

Puedes utilizar una de muchas aplicaciones para cambiar la mac:

www.klcconsulting.net/smac/

Saludos y espero haber ayudado algo ;)

• Hola, Pues tiene buena pinta, voy a probarlo. Claro que esto…

Hola,

Pues tiene buena pinta, voy a probarlo. Claro que esto significa que las MACs de los tres aparatos que se conecten en cada momento deben ser diferentes, ¿verdad? ¿O una vez sólo tenga 3 MACs en la red puedo conectar tantos equipos como quiera?

Gracias!

• 12

Mirando la configuración del router que tenemos, en el setup…

Mirando la configuración del router que tenemos, en el setup sale la opción de ponerlo como router o como bridge. Viene como bridge por defecto, con muy pocas opciones, pero si le pongo router salen muchas más. El problema es que enseguida se reinicia y vuelve al bridge (estos de euskaltel seguro que lo han hecho así).

:-O ¿¿?? ¿Dices que puedes modificar de bridge a router? Pues, o ha cambiado mucho la cosa, o tienes un cablemodem rarito ;) Porque todos los modelos de Euskaltel, realmente son routers de cable, pero vienen preconfigurados en modo bridge (no router) y con sus opciones de config limitadas (o sea, capados). A lo sumo, puedes cambiar alguna cosilla, como la config WiFi y poco más.

Relativo a tu problema, Euskaltel permite un máximo de 3 IPs por modalidad despega. Por ello, esos 3 equipos tendrán conexión cada uno con una IP distinta. Aunque estén correctamente configurados como grupo de trabajo, la compartición de archivos e impresoras y acceso entre ellos se hace, si no imposible, muy muy tediosa. Vamos, lo que en informática llamamos una ñapa de cuidado :D

Ese 4º equipo no conecta, aunque tengas apagados los otros 3, porque el cablemodem mantiene "registradas" las direcciones MAC de las tarjetas de red de los otros 3 equipos, para que al reconectar, vuelvan a tener su misma IP en internet asignada por Euskaltel. Habría que apagar-encender el cablemodem para que liberase esas MAC y permitiese al 4º equipo pedir una IP, la cual también tardará un tiempo la primera vez.

Vamos, un puñetero rollo ;) Es a mi juicio uno de los grandes enigmas y problemas de Euskaltel. NO entiendo cómo a fecha de hoy, sigue realizando esas instalaciones "chapuceras" de varios equipos conectados en modo bridge, perdiendo entonces todo el significado de red local y compartir entre equipos que hoy día tan necesario se hace tanto en casa como en el trabajo. En fin, ellos sabrán.

Al tema :P :

Deberás comprar un router neutro. Euskaltel te da la posibilidad de alquilarles uno (un modelo de zyxel). En mi opinión, ni caso. Te vas a tu tienda favorita, te compras un router neutro wifi con la norma -N (de "New" xDDD) (perdón, perdón, :D ha sido un lapsus inducido xDD ) y lo conectas a tu cablemodem. ¿Marcas? SMC o Linksys por ejemplo. ¿Precios? Ponle 60€ uno algo decente.

Listo. Tienes una LAN con X equipos, todos conectando a internet saliendo por la misma IP. Puedes mover archivos entre ellos con soltura, compartir impresoras, etc. Vamos, lo de red local enrutada a wan de toda la vida ;)

• Hola, yo he probado con un router SMCWBR14T-G EU que tenía de…

Hola, yo he probado con un router SMCWBR14T-G EU que tenía de mi anterior andanzas en Euskalel y que ahora al volver e intentar usarlo, tal como tú comentas, no me va. ¿Es válido para el modem-wifi que colocan ahora? ¿Es un router neutro?

• Te cuento, Conecto el SMC con el cable de red que parte del…

Te cuento,

Conecto el SMC con el cable de red que parte del modem y a su vez conecto del route SMC con cable de red al PC. En cuanto a la configuración del router, lo que he hecho es dar al botón reset que tiene detrás, para dejarlo tal como estaba inicialmente. Ni he intentado entrar en configuración.

Veré como entrar y trastearé, si tienes alguna cosa que comentarme, te lo agradecería.

Un saludo.

• 6
              No especificas, pero asumo que el cable que viene del modem…

No especificas, pero asumo que el cable que viene del modem lo tienes conectado a la toma WAN del SMC. Así como el cable que viene del PC lo tienes conectado a una de las tomas LAN del SMC. Si no es así, ahí tienes la causa del problema.

Si el cableado está OK y habiendo reseteado el SMC (mediante su botón reset), desde tu PC (configurada su red con IP y DNS automáticas) deberás tener asignada una IP del tipo 192.168.2.x (podrás comprobarlo con el comando ipconfig desde una ventana de símbolo de sistema) y la puerta de enlace deberá ser la 192.168.2.1 (la IP LAN por defecto del SMC).

Abre tu navegador y accede a la dirección 192.168.2.1. La contraseña de acceso por defecto es smcadmin.

Utiliza el asistente para configurar el SMC, y selecciona tipo de conexión automática. Una vez finalizado el asistente, deberás acceder a internet sin problema.

En caso que siga sin funcionarte, indica aquí cuanta información te sea posible o el error que te pueda dar, de haberlo, para poder indicarte.

PD: En el enlace que te he indicado en mi anterior comentario, puedes descargarte el manual en castellano, por si lo necesitas.

• Las conexiones físicas las tengo hechas tal como tú dices.…

Las conexiones físicas las tengo hechas tal como tú dices. Esta tarde me meto a configurar al router, a ver si consigo algo.

GRACIAS por la info y sigo intentándolo.

Ah, otra pregunta, se podría dar el caso de tener dos redes WIFI, la del modem y la del router? ambas operativas?

• Pues sigue sin irme. Al final he optado por conectar…

Pues sigue sin irme. Al final he optado por conectar directamente el ROUTER al PC ( de conexión WAN a tarjeta de red PC) para ver si podía acceder a configurarlo antes de conectarlo al MODEM de Euskaltel y no he podido acceder a él a través de la IP que me das, con lo que deduzco que va a ser cosa del Router, porque conectado el PC directamente al modem sí conecto y accedo. En fin, pues cuando tenga un poco más de tiempo, igual compro otro modem y hago otra intentona.

Un saludo y Gracias por todo.

• 6
                      de conexión WAN a tarjeta de red PC Así nunca podrás conectar…

de conexión WAN a tarjeta de red PC

Así nunca podrás conectar al router, ni para configurar, ni para nada ;)

La toma WAN siempre debe ir al cablemodem, y el PC siempre a una de las tomas LAN (nada de WiFi, al menos de momento, mientras configuramos).

A priori no creo que el router esté mal, sino que tú estés haciendo algo mal (sin acritud) ;)

¿Que IP tienes en el PC estando conectado al router? ¿Has llegado a resetear realmente el router manteniendo el botón reset pulsado unos segundos?

• jajaja, sin problemas, cuando uno hace algo mal hay que…

jajaja, sin problemas, cuando uno hace algo mal hay que decirlo. :D

Te cuento, el router lo he conectado directamente a la tarjeta de red del PC, en todas las conexiones LAN del router y ... hasta en la WAN, como te decía antes, con el cable del modem conectado en la WAN y con el cable del modem desconectado de la WAN. No consigo entrar de ninguna de las maneras, por eso decía lo del mal estado del router, pero... ¿quién sabe?

La verdad es que me esta ganando y no sé que estaré haciendo mal.

He resetado el Router manteniendo varios segundos el botón trasero y parece que resetea bien, se apagan las luces y luego vuelven a encender.

La IP que me da es 192.168.159.1, pero el problema creo que está en el dichoso router, ya que al conectarlo, creo, que debería poder entrar y no lo consigo.

De nuevo, GRACIAS por tu tiempo y consejos.

Un saludo.

• 6
                          Esa IP ... ni idea de donde saldrá, pero me temo que no lo…

Esa IP ... ni idea de donde saldrá, pero me temo que no lo has reseteado correctamente y te está manteniendo la antigua configuración.

Alguna vez me he encontrado que a esos modelos les cuesta resetear (se resisten y tal :D ). Yo suelo hacer lo siguiente:

• Mantengo pulsado el botón reset al menos 10 seg (que se te duerme casi el dedo), y seguidamente, desconecto totalmente el router, espero 3 segundos y lo vuelvo a conectar. Probablemente tarde un ratillo en arrancar.
                          • Una vez ha iniciado, conecto la toma LAN al PC, el cual lo tengo ya configurado con una IP fija del rango que llevará el router.
                            Por ejemplo: ip 192.168.2.10, máscara 255.255.255.0 y pta. enlace 192.168.2.1 (que corresponde a la IP que tendrá el router por defecto tras resetearlo).
                          • Abro una ventrana de símbolo de sistema y hago PING a la IP del router a ver si responde.
                            Si responde, al navegador con esa misma IP para acceder a su config.
                            Si no responde, vuelta al reset.

PD: Ánimo y a por él :P A ver si te va a poder un mierdecilla de router ;) :D :D

• CONSEGUIDO!!!!! :) Después de dejar, como has dicho, 10…

CONSEGUIDO!!!!! :)

Después de dejar, como has dicho, 10 segundos o más, todo ha funcionado y he podido acceder al Router.

Me he encontrado que no tenía conexión internet en el router, he resetado el modem y VOILÁ, todo parece que va correcto.

Voy a apagar todo y a ver si rula bien cuando arranque todo de cero.

En cuanto a la configuración del Router, a ver si no tengo problemas con él a la hora de configurar la WIFI, espero que no se me haya olvidado.

MUCHAS GRACIAS POR TODO. :)

• 6
                              Lo veesss!!! Ayyy, hombre de poca fé ;) :D Y ya te querías…

Lo veesss!!! Ayyy, hombre de poca fé ;) :D Y ya te querías gastar los duros en otro cacharro ;) :D

Ale, a disfrutarlo :)

PD: Por cierto, no te olvides de cambiar la contraseña de acceso a config del router, por seguridad y esas cosas ;)

• Si, me sale la opción de poner router, pero ya digo que en…

Si, me sale la opción de poner router, pero ya digo que en cuanto lo pongo se reinicia solo y se vuelve a bridge. Vamos, que no trabaja como router nunca.

¿No hay ningún firmware o driver que modifique este comportamiento? Sé que hay routers que podrían hacer este trabajo, pero hace un año compramos uno (el que se rompió), ahora hemos pagado a Euskaltel por otro, y me da por el saco comprar un tercer aparato en menos de un año. Además no necesitamos compartir archivos o impresoras ...

La explicación que me has dado concuerda con lo que yo tenía entendido, que las IPs de Euskaltel son semi-fijas. Lo que no sé porqué da 3 IP, estando como están tan saturadas las IP (y con el desarrollo de la IPv6). Mejor un router en condiciones que trabaje bien con varios equipos domésticos.

Gracias por vuestra ayuda

• ¿Estas de coña? 3 IP es lo mejor, conecto 2 cables de red a…

¿Estas de coña? 3 IP es lo mejor, conecto 2 cables de red a mi PC (deshabilito un tarjeta de red) me pongo en megavideo, ¿que se me acaba el tiempo? pues cojo deshabilito la que estoy usando pongo la otra y a seguir viendo. Lo mismo para descargar desde RS MU etc... Tiene muchos usos.

• 6

Lo extraño es que te permita siquiera modificar nada, porque…

Lo extraño es que te permita siquiera modificar nada, porque como comento, no suelen facilitar siquiera acceso a esas opciones (al menos todos los que yo he visto).

Respecto a modificar el firmware: No, no es posible. Los cablemodems vienen preconfigurados para su correcto funcionamiento en la red Euskaltel. La mejor opción para lo que comentas, es poner un router neutro detrás, que sea quien dé servicio a tu red local. Realmente, es una pequeña inversión que además vas a amortizar en muy poco tiempo ;)

El hecho que den 3 IPs, bien aprovechado puede ser muy útil. Ejemplos sencillos pueden ser dar soporte a una zona wifi totalmente independiente de la lan corporativa, montar un servidor con salida independiente a la lan, etc. Las 3 IPs son útiles y dan mucho juego ;)

• Cómprate un router neutro y olvídate de cosas raras... Es…

Cómprate un router neutro y olvídate de cosas raras... Es decir yo a euskaltel siempre que me ofrece algo le pido modem, el router ya me lo pongo yo de mi bolsillo, el que mas me guste y el que mejores prestaciones de configuración tenga, el equipo de euskaltel lo dejo para lo básico (para que me den Internet y las 3 IP)...

De todos modos seguro que hay gente en el foro que te puede ayudar, pero tu router no es un router-neutro es un router-modem, creo que es un fallo que euskaltel, debería explicar cual es la configuración de su router.

Un saludo

La vida es como 1 conexión de EUSKALTEL, puedes tener suerte, o no-99%.