BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Evitar que móvil pase a cobertura de Orange y mantenga Movistar

Rambita

Tengo activada la red Movistar. La pongo en red manual para que no me ande oscilando entre las otras, pero sospecho que al final vuelve a coger la cobertura tanto de MásMóvil cómo de Orange antes que la de Movistar.

¿Algunos sabríais cómo evitar ese baile de coberturas? No me empecéis a decir que me vaya Movistar, no me sobra la pasta ni para O2 tampoco.

Slm

Es una configuración de red, por lo tanto por mucho que fuerces en el móvil no vas a conseguir mantenerte en red Movistar. Primero tiene preferencia la red propia de MM, luego Orange y por último Movistar.

Rambita

Muchas gracias, en cuabto twrmine la permanencia, chao MásMóvil.

🗨️ 1
davidelvalle

No suelo recomendar Digi pero… En este caso es lo que mejor podría funcionarte si necesitas cobertura de Movistar a muy bajo coste.

Rambita

Es minidea principal

j2014
2

La única forma de tenerlo fijo en la red Movistar es seleccionando en preferencias, solo 3G. Pero si lo vas a tener en 4G, por mucho que selecciones la red Movistar, se te cambiará por si solo. Resumiendo, que si quieres red exclusiva Movistar, selecciona 'solo 3G' en tu movil y a continuación escoge Movistar 3G al escanear redes. Fuente: el móvil de mi padre que es MM.

Un saludo

🗨️ 1
Rambita

Ok, probaré

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo tengo en 4G y seleccionado Movistar y todo el rato en Movistar no cambia a Orange aún habiendo cobertura, lo que tenéis que solicitar a MásMóvil o Yoigo como fue mi caso que os activen la cobertura 4G de Movistar ya que si la pones se te pone en 3G no viene configurada la SIM hay que llamarles y te la activan y adiós problemas de baile de cobertura.

🗨️ 2
Redgsm

Bueno, eso de adios al baile de cobertura…ejem ejem 😜

Seleccionas manual Movistar y como pases por una zona de cobertura propia de Yoigo u Orange (que emita con una potencia superior) y adiós cobertura Movistar.

Al menos esa es mi experiencia.

Como bien decía algún compañero, son configuraciones de red muy dificiles de burlar.

Yoigo >> Orange >> Movistar

Se agradecería que eligieran UNA SOLA RED para darnos servicio, pero no deben andar muy por la labor.

🗨️ 1
pepejil

Se agradecería que eligieran UNA SOLA RED para darnos servicio, pero no deben andar muy por la labor.

Igualito que si pides que pierdan dinero trasvasando su tráfico a su roaming, teniendo red propia.