Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

red mac/pc y ONO

Hola a tod@s

Estoy pensando enchufarme a ONO, pero para ello sería imprescindible poder conectar todos mis ordeñadores a internet, estos son dos peces y un mac. Para montar la red dispongo de un router 3com que haría las veces de HUB y todos los cacharros con sus respectivas tarjetas ethernet.

¿Es posible esto??

Espero ansiosamente vuestras respuestas.

Muchas gracias.

m.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es posible si te das de alta en ono multipuesto (creo que ONO…

Es posible si te das de alta en ono multipuesto (creo que ONO a 300k ya incluye el multipuesto) ya que permite varias mac distintas (de cada tarjeta de red), por tanto puedes usar el router sin nigun tipo de problemas y enciendas el equipo que enciendas este se conectara a internet sin ningun tipo de problema, en caso contrario ONO a 150K solo te permitira una mac, es decir que el primer equipo que se encienda sera el que quede emparejado con el modem por tanto si quieres acceder a internet con el resto de equipos deberas compartir en este primero la conexión a internet...en fin segun tus pretensiones utiliza un metodo u otro, yo te aconsejaria el multipuesto, ya que cada ordenador navegaría de forma autónoma a 300k y te permite que no tengas que tener uno encendido todo el dia para compartir la conexión, espero que te sirva de ayuda...un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si el router hace NAT (sirve las peticiones de los equipos…

Si el router hace NAT (sirve las peticiones de los equipos conectados a él como si fueran propias) no necesitas multipuesto, porque el único dispositivo conectado al cablemodem es el router y por lo tanto es la única MAc que el cablemodem va a ver.
        Si tienes configurados los equipos para obtener una IP de forma dinámica, el router también debe ser capaz de proporcionar esas IP's (debe tener servidor DHCP).

Teniendo el router y el cablemodem encendidos puedes salir a internet desde cualquier ordenador que tengas conectado a la red, sin que tenga que estar encendido permanentemente ningún ordenador en concreto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si el router 3com que tienes es uno para adsl, y lo quieres…

Si el router 3com que tienes es uno para adsl, y lo quieres aprovechar solo como hub, no te va servir de mucho para compartir la conexión con ono. :-(