BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red entre Mac Os x y Win.7 para intercambiar archivos

Wichitax

Hola a todos!

Hace poko ke puse un iMac (Os X Lion) en mi vida, en la sala en concreto. Esta conectado mediante Ethernet a un Cisco EPC3825 que me proporciono Euskaltel. Tambien me conecto a internet por aki desde un portatil con windows 7. Llevo ya un par de dias volviendome loco intentando crear una red para compartir archivos de los 2 ordenadores pero no lo consigo. Alguien sabria decirme como lo puedo hacer?

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que al no tener nada que ver con Euskaltel, te moverán el hilo a una sección más apropiada del foro. Estate atento por si acaso.

¿Podrías especificar mejor en qué sentido tienes los problemas? ¿No ves en Mac lo que compartes en Windows? ¿Al revés? ¿En ambos?

¿Qué has configurado en cada uno de los dos equipos hasta ahora? ¿Tienes contraseñas en los usuarios?

Cuanto más nos cuentes, mejor.

🗨️ 1
Wichitax

hola!

pues la verdad es que estoy un poco perdido. Tampoco controlo mucho del tema, he hecho lo poco que he podido leer por internet pero te diria ke mis problemas son todos. No veo en Mac lo de Windows y viceversa. He leido por ahi que tenia que poner los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo y no se ni si lo he hecho bien. si que tengo contraseñas de usuarios, son ordenadores de casa, asique tengo contraseñas de los dos.

Necesitaria saber lo que tengo que hacer desde el principio a poder ser.

P.D.: Tenias razon con lo de moverme la pregunta a otro foro, jaja!

Ari

Hola :)

Te he mandado mejor este tema al foro de Redes, que es este Foro Redes LAN/WAN , dado que sería en este caso la ubicación más correcta para tu tema.

En principio podrás ver tu tema tanto en el foro Euskaltel como en el de Redes, por lo que los usuarios de ambos foros podrán contestarte. Pasadas unas horas, el tema quedará definitivamente en el nuevo foro :)

Saludos

🗨️ 11
Wichitax

Hola!

Si te soy sincero no se a que te refieres con los "Shares"...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

"Shares" como su propio nombre indica, son los recursos (carpetas o impresoras) que has puesto a compartir.

Menos mal que estamos hablando de Windows 7, porque en el MacOsX Lion resulta que Apple ha reprogramado el código de acceso a redes SMB (hasta ahora usaba el producto Samba, pero ahora sus creadores prohiben el uso comercial) y ha quitado el protocolo antiguo que se usaba hasta el Windows XP SP2.

En ese sentido no deberías tener problemas, pero claro, hay muchas capas a tener en cuenta. Primero que se vean entre sí a nivel de direcciones IP, luego que el servicio no esté bloqueado por cortafuegos en ninguna de las dos máquinas (se usa el puerto 445), y por último que sean válidas las credenciales de usuario y contraseña del recurso remoto, y éstas coincidan con los permisos de los ficheros compartidos.

🗨️ 9
Wichitax

Pues los shares los tengo en el portatil, que es el Windows 7.

Tambien se me olvido comentaros que tengo un router neutro conectado al cisco epc3828. Es un Belkin Surf y es por aqui por donde me conecto a internet. No se si sirve de algo...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
Wichitax
🗨️ 6
Wichitax
🗨️ 5
vukits
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 2
Wichitax
🗨️ 1
vukits
vukits

¿En qué maquina tienes lo 'shares'?

🗨️ 2
Wichitax

vale creo ke funciona. No entiendo pero parece que va. Lo ke he hecho es conectar el cisco al belkin y este al iMac

asi arece ke mantiene la ip tipo 192.168...

ahora pruebo lo que me habias comentado antes

Wichitax

Perfecto!! creo que ya lo tengo!!

Muchisimas gracias x la ayuda!

Si algo va mal comento