BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red mac-linux

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, me gustaria saber como puedo acceder a los archivos de mi mac (panther 10.3.4) desde mi linux (debian con kde 3.2.3) o viceversa, no me importa kien acceda a kien

lo he intentado desde el finder pero cuando intento acceder a linux me sale una pantalla q ponga un usuario i una contraseña, he probado a poner la de mi usuario actual, la del root de linux, la de otro usuario de linux i nada de nada

en linux previamente he activado a LISA desde la consola de su....

no creo q pueda dar mas datos pq no he hecho mucho mas, a ver si alguien me ayuda :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hhpss

En l Mac, activa l ftp n las Preferecias d Sistema > Sharing.

en teoria, eso es todo, ya pudes acceder con ftp desde l debian al mac introduciendo n tu cliente ftp favorito la ip dl mac, con tu usario y contraseña del mac.

BocaDePez
BocaDePez

saludos, aprovechando tu conocimineto,,,,

sabes como puedo hacer una red o tener acceso a ella entre mac os X (panther) y suse 9.2 (linux) comparto internet mediante un dhcp, y el internet funciona bien, pero aunque si veo la maquina en la red (con trabajos encuentro la ruta ya que soy novato en linux) no puedo ver el contenido de la mac, y en la misma maquina, pero con windows xp si accedo a la red...

podrias ayudarme un poco?

mi correo es ron_poppe@hotmail.com gracias por tu ayuda

🗨️ 1
hhpss

a ver si entiendo tu pregunta...

Parece que tienes un pc que tiene instalado tanto SuSE como WinXP, un Mac con OS X y un router, correcto?
y parece que la red esta montada con dhcp, es decir con ip dinamica, y tambien parece que puedes navegar por internet con las tres sistemas operativos pero no puedes acceder al Mac desde SuSE mientras si lo puedes desde WinXP?

Si es asi, no veo el problema, en SuSE introduces el IP del Mac (que puedes ver en Pref. del Sistema > Red) en tu cliente ftp-favorito, junto con usario y contraseña del Mac y connectas (con acceso ftp habilitado en el mac). Te debería llevar al "Home" de este usario en el Mac.

Si no es esto, aclara un poco...
Qué es lo que te funciona y que es lo que no te funciona en cada SO?

(Para problemas con SuSE obtendrás mejores respuesta en el foro de Linux que en este...
Puedo intentar ayudarte, pero no tengo ninguna maquina con SuSE aqui, así que será un poco dificil...)