BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED LOCAL CON YA.COM

alsop

he mirado otras consultas ya realizadas pero no me aclaro
he instalado el router en multipuesto con el cd que te da ya.com y al estar activado el dhcp (según he leído) en la configuración del tcp/ip de la targeta de red aparece obtener todo automáticamente.
al conectar el segundo ordenador al router, tengo automáticamente conexión a internet en los dos, pero no se ven en red
segun he leído, para configurar la red tengo que poner la direccion ip de los equipos consecutivamente, 192.168.2..,3...,4, siendo 1 la puerta de enlace o ip del router.
si en el equipo inicial donde tenia todo asignado automáticamente lo desactivo y le asigno los valores, y en el otro también, la red no me funciona... ¿por que?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que las 2 ip's, son de la misma red osea
que al menos los 3 priemros grupos de numeros, sean iguales, y luego comprueba que la mascara de res sea 255.255.255.0
asi deberia de funcionarte, despues mira a ver si los dos ordenadores tienen el mismogrupo de trabajo, con win xp, no esta muy claro los grupos, busca por la red, como mirar estas cosas si no lo tienes muy claro.
salu2

calahb

ya com pone las ip`s asi:
ip router 192.168.1.1 , por lo cual el primer ordenador seria
la ip 192.168.1.2 y el segundo 192.168.1.3.
un saludo

oops1

Pues eso, que a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi configuracion es:
IP de conexion: 80.32.101.2**
Mascara de subred: 255.255.255.1**
Puerta de enlace: 80.32.101.1**
(Los * son números, no me atrevo a publicarlos enteros)
Si pongo todos los datos no consigo conexión, y si lo dejo automáticamente si. Por lo tanto no puedo conectar los dos PC's en red ya que usan la misma IP y no detecta la red. Si alguien puede darme una solución eficaz se lo agradeceré. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como te han comentado antes, el router será 192.168.1.1, por lo que los diferentes ordenadores irán cogiendo las direcciones sucesivas que serán asignadas mediante DHCP.

Lo primero que tienes que hacer es ver si los ordenadores se ven entre sí. Para ello, tienes que hacer un "ping" de uno a otro. Los ping los puedes hacer desde modo comando. ¿Cómo saber la ip del otro ordenador?. Esa información la da el comando "ipconfig" en Win98 y NT (en XP supongo que será algo parecido).

Si los ordenadores se ven es que la cosa tiene fácil solución. En el caso de estar bajo Windows, asegúrate de tener instalado el "Cliente para redes Microsoft", de que ambos ordenadores están el mismo grupo de trabajo y de que has compartido algo. Te pedirá reiniciar las máquinas y espero que puedas disfrutar de una red local a 10 Mb/s, que es la velocidad que admite el hub del 3Com.

Puede ser que no te funcione porque alguna de las tarjetas de red sea sólo de 100 Mb/s :-(. Suerte y saludos