Me planteé hace un tiempo lo del servidor dns, pero lo desestimé, me compré un linksys y sin configurar nada (fuera de lo normal) podía acceder a la página web utilizando el nombre de dominio en la red local.
También sé de gente que no tiene servidor dns montado y les funciona de la misma forma... no sabría darte una explicación técnica.
El caso es que he tenido un 3com que no me dejaba, me comentaro algo de un comando: frame_route pero al final me cansé de buscar y no encontré la manera de cómo aplicarlo a mi caso, luego pasé por el linksys que en ese aspecto me iba bien pero el router tenía desconexiones, linksys me lo recogió diciéndome que estaba defectuoso.
Ahora me han pasado un xavi wireless y está entre medio de los dos casos anteriores, me acepta las peticiones usando el nombre del dominio pero me lleva a través del 80 a la ip privada del router, aunque en nat le haya dicho otra cosa.
No entiendo de explicaciones técnicas y no sé a qué se debe, pero lo que es nat lo configuro igual en los tres y en cada caso me hace algo diferente.
Un saludo y gracias por la sugerencia :P