En la empresa tenemos un ordenador con Windows Server 2019 actuando como controlador de dominio, con los servicios Active Directory habilitados. Este ordenador tiene asignada una IP fija y asigna mediante DHCP IPs a cerca de 30 ordenadores que están conectados en la red.
A su vez, en el router HGU Askey tenemos desactivado el DHCP del mismo para que no haya conflictos con las asignaciones, y ahí es donde viene el problema.
Mi jefe quiere que, por ejemplo, si viene alguien con un ordenador portátil, o con un teléfono móvil, se pueda conectar a internet aún cuando el servidor esté desconectado (digamos que el servidor únicamente está encendido en horario laboral para dar acceso a la red a los ordenadores de la empresa), y claro, si el servidor está desconectado y alguien, con su portátil, se quiere conectar vía wifi a internet, no puede, porque aunque se consigue conectar a la red, al estar el servidor DHCP del router desactivado y el servidor apagado, hay que configurarle de forma manual la conexión a Internet, metiéndole manualmente en el ordenador de esa persona tanto una IP fija, como la puerta de enlace y los DNS, lo cual es muy rollo.
Me gustaría saber si hay alguna forma de compatibilizar todo, es decir, que el servidor, cuando esté encendido, asigne las direcciones IP vía DHCP a los ordenadores de la empresa y, eventualmente, si alguien viene con su portátil, o su teléfono móvil, se pueda conectar a la Wifi de la empresa sin preocuparse de si el servidor está o no está encendido, es decir, simplemente metiendo la clave Wifi y ya está.
Gracias!