BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red local con wifi

youenna

Me explicaron hace poco que con el router de ono (un ZyXEL) puedo configurar una red local sin necesitar un hub. Me explico, tengo este router conectado a un ordenador de sobremesa por cable y a dos portátiles por wifi, y queria ver la manera de poder conectar los tres entre sí por medio de una red local. ¿esto es posible? ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

ya tienes la red local hecha.. simplemente ahora debes poner los 3 equipos en el mismo grupo de trabajo (esto no es estrictamente necesario pero si es mas comodo) y compartir carpetas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿y eso como se hace???

🗨️ 4
campi

pues es casi mas sencillo que entrar aqui para escribir un post, vas a google y escribes, como cambiar el grupo de trabajo en windows

🗨️ 3
youenna

Lo he intentado pero tengo un problema, la IP que me detectan ambos ordenadores es la del router por lo que me da un conflicto de IP. ¿como encuentro la IP de cada ordenador?
Lo he hecho según los pasos de: (link roto)

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
youenna
Pk2

Como ya te han dicho los equipos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo. De todas formas si tienes windows xp, metes el cd y en el autoarranque si no recuerdo mal, viene una opción para montar una red doméstica, ya te lo hace todo. Ten cuidado también con el proxy (si lo utilizas) lo tienes que configurar para poder acceder a los otros equipos, a mi esto me pasó con el zonealarm (no se si esto también pasa con el de las XP)

🗨️ 1
youenna

Gracias, se me habia olvidado lo del CD, de todos modos este fin de semana le dedicaré mas tiempo. Gracias por responder.