BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED LOCAL - USB ONO Sobre Win2000 & 98SE

satan-bzn

WEnas
Vereis, tengo un cable modem de ono 3com conectado por usb a un pc con windows 2000, este a su vez tiene un ethernet conectada a otro pc en lan k usa Win98SE.

Lo k me gustaria es tener los 2 pcs con conexion a internet.

La configuracion es .. tcp/ip de 3com usb por DHCP, ethernet server 192.168.0.1 con mask 255.255.255.0 y el cliente esta con 192.168.0.2 con mask 255.255.255.0 y de gateway 192.168.0.1.
Decirme kes lo k se me escapa plz

Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

lo primero ke tienes ke hacer es configurar las ethernet's de los dos pc's:
el servidor: le pones la ip 192.168.0.1 y la mascara de red 255.255.255.0
y al cliente: 192.168.0.2 y la mascara de red 255.255.255.0

despues te vas a las opciones de internet del pc cliente > conexiones > configuracion lan> activas lo del proxy y le metes la ip del pc servidor configuras los puertos del correo, web, etc...

preguntaras esto porque?¿?¿ pos porque esto es la ip que se le da a una red interna o lan.
vale hasta hay todo correcto, fijate bien ke el inicio de sesion sea el mismo en las dos maquinas no me pongas en una INICIOMS y en la otra MICASA porque no rulará :)

despues te vas corriendo a softonic.com antes de ke lo cierren y te bajas el analogx proxy ke va mu bien y ya tienes la red interna montada.

lo malo es que tienes que tener el server siempre encendio si kieres ke el cliente rule por internet

si lo ke kieres aparte de conexion un firewall o un NAT o algo parecido el wingate o el winproxy funcionan muy bien y son faciles de manejar , aunke el analogx es tan facil como abrirlo y dejarlo en el systray.

espero ke te haya servido de algo

🗨️ 2
satan-bzn

Lo de las ethernet lo tengo asi, y el inicio de sesion es el mismo, pero lo k pasa es k yo hace 1 mes tenia esto rulando sin ningun programita, tuyve k formatear el win2000 por k me salia el login gris.. xD (formatear windows k raro no? XDDDDD) y ahora no se como lo hize para tener internet en los dos pcs sin ningun proxy.

haver si e podeis decir eso plz

Y gracias por contestar ;-)

🗨️ 1
Morceguillo

Lo mismo me paso a mí, y no logro que rule la mini red en internet.

Por muchas vueltas que le he dado.

Que alguien nos heche una mano ( pero no al cuello) ¡¡¡¡

Saludos.