Buenas, en la radio, no sé en qué emisora, he escuchado a un pavo de Iberdrola diciendo que en las próximas semanas veremos en los Mediamarkts y en los cortesingleses, etc. unos aparatitos para poder crear redes locales usando la red eléctrica.
Según ha explicado, uno podrá tener su conexión normal y corriente con ADSL, con cable, o con lo que sea y permitir la conexión a todas las habitaciones de una casa, o de una empresa, utilizando simplemente la red eléctrica y los enchufes de cada estancia.
Ha dicho que con esto se evitan varios problemas, el primero, claro, el tema de los cables, el segundo los problemas que puedan surgir con las redes inalámbricas ya que a menudo no pueden atravesar perfectamente todas las paredes, planteando problemas de ancho de banda, o no tienen un gran alcance en el caso por ejemplo de una empresa o de una nave industrial, etc. (Yo no entiendo mucho del tema pero algo así ha dicho).
En fín, a mi me parece de puta madre la idea, espero que sean aparatitos baratos y que rulen perfectamente sin ninguna pérdida, y nada más fácil que los enchufes de toda la vida, que esos sí que los conozco de puta madre.
¿Alguien sabe algo de esto?
Por otro lado ¿esto no supondrá algún problema de privacidad o de fuga de recursos? Es decir, si un vecino tuviera este sistema y yo conectara el ordenata a la red eléctrica sin tener conexión, podría chupar la del vecino o como está eso?
Saludos.