Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

red local con switch

A ver si alguien me lo puede aclarar, he montado una red local con un switch, el sistema es el siguiente: del modem al pc --> del pc al switch--> del switch a cuantos ordenadores kiera poner. El caso es que he tenido que compartir conexión con el asistente de xp, yo creía que el mismo modem podía meterlo directamente al switch y compartir pero no es así (la red funciona perfectamente). Es que he leído un post anterior y el chaval pone que conecta directamente el modem al hub, pues nada solo era eso para que me aclararáis la diferencia entre el switch y hub. Ya sé que me váis a decir que mejor un router pero a mi no me digáis que sólo hago lo que me ordenan ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/06/04 00:07]

...pero al precio de tener encendido el PC que hace de…

...pero al precio de tener encendido el PC que hace de servidor siempre que quieras salir a internet desde alguno de los otros PCs (si tienes que reiniciar el servidor, o se cuelga, o tiene una avería: adiós conexión durante un rato).

Lo de conectar el cablemodem directamente al switch haría que solo el primero de los ordenadores que encendieras se conectara a internet, y el resto quedaría a dos velas (a no ser que contrataras multi-ip, en cuyo caso tendrías otros problemas con la configuración de la red interna).

En cuanto a lo del router, es lo mejor de lejos, porque además hace la red interna inaccesible desde internet (a no ser que lo configures para permitir el acceso: abrir puertos, vpn, ...)