BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red local ¿sólo a veces?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
En este lio de velocidades duplicadas, zonas, nodos y demas, una preguntita que creo que es facil (aunque no para mi):
mi red local doméstica se compone de 2 ordenadores (portatil + sobremesa) conectados a un switch que a su vez está conectado al cable-modem Thomson de Auna. Siempre salen a Internet sin problemas, pero ocurre que, a veces, la máscara de subred no es la misma para los dos ordenadores y no se ven entre sí. Alguien me sugirió una vez instalar un protocolo de red adicional para que se vean siempre independientemente de la máscara de subred (NetBeui? IPX?) ¿es posible? es que no recuerdo bien cómo.

HELP ME PLEASE!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrGore

pero con esos protocolos, no accederá a internet para conectar con el otro ordenador del switch, verdad?

Yo lo que hago actualmente es forzar el cambio de IP a lo bestia. Para ello uso un tercer ordenador y le pongo la ip del ordenador a cambiar. Ahora libero la IP, grabo los cambios en el tercer ordenador, vuelvo a pedir IP en el primero, y me dice que ya está ocupada. Si vuelvo a pedir, pues me da otra nueva, y así hasta que se vea con el segundo.