BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Local Puñetera

vani

Hola

Tengo un problemilla con mis ordenatas que lleva un tiempo volviendome loco.
Primero voy a explicar la situación.
Conexión a Cable ONO 300 con modem cable MotorolaSB5100, Ordenador 1 (AMDXP2000, 700MbRAM,...,2 TRed REaltek, WINXP), HUB, Ordenador 2 (AMDXP2600,512RAM,...,TRedRealtek,WINXP)

Ord1 conectado a cablemodem y a Hub, Ord2 conectado a Hub.
Ip de conex1 de Ord1 automatica por DHCP, Ip de conex2, 192.168.0.1 / 255.255.255.0.
Ip de conex de Ord2 192.168.0.2 / 255.255.255.0
Ambos en el mismo grupo de trabajo, y con carpetas compartidas.

Inicialmente no hay problemas, se ven a la 1ª, pings correctos en ambas direcciones. PErfesto!!!

Pero si me pongo a transferir arxivos p.e. de ord1 a ord2 entonces al rato (depende de las ganas de trabajar del caxarro este.....) se corta la conexión y me dice que nombre de red no valido así sin más o que no se ha encontrado la ruta de acceso a la red. A partir de ahi ya no se ven, ni pings ni nada.

He probado todo menos la solución correcta :)
Veamos, las tjtas de red no son pk he probao con otras tres con resultados identicos, los cables tb los he cambiado, el hub tb he probado con otro, incluso he probado a conectar ambos con un cable directo y lo mismo. He reinstalado WinXP en ambos y al principio xuta bien, al rato a la porra.

He actualizado BIOs de la placa, creo k ya lo he hexo todo......

Agradezco de antemano cualquier sugerencia.

Asiassssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes el norton systemworks 2002 instalado?
Porque si es asi da problemas en la conexión. En la pagina de microsoft (no me acuerdo de cual es) te viene la solucion.
Por otra parte. ¿tienes desactivados los firewals imagino, claro?

🗨️ 1
vani

Gracias por responder.

El firewall de WinXp está deshabiltiado en los dos Ordenadores, el Ord1 tiene el NortonFirewall pero con el rango de ip's 192.168.x.x abierto, pero tambien he probado a quitar el nortonfirewall y me hace lo mismo.

En cuanto al systemworks no lo tengo instalado, solo el firewall.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Qué protocolos de red tienes instalados? Sólo TCP/IP o tienes también el NetBeui? Déjalo solo con TCP/IP.

Asigna IP´s fijas a todas las máquinas, elimina el DHCP.

Que tamaño tienen los archivos que pretendes copiar de una máquina a otra?

Para archivos que pesen mucho es mejor utilizar ftp, ya el control de la conexión es mucho mayor que hacerlo a través del entorno de red.

🗨️ 6
vani

Hola.

Gracias por la sugerencia.

Como tu dices, solo tengo las TCP/Ip en ambos ordenadores en todas las conexiones d red.

Las ip's de las conexiones k se conectan entre sí son fijas, solo la del ord1 k sale a inet está con DHCP, al ser cable de ONO la ip dinámica me obliga a ello. Y no creo k tenga nada k ver, no??

Los archivos que intento transferir suelen ser grandes, más de 500MB generalmente.

He seguido tu sugerencia, he montado un servidor FTP en el Ord1 con el Serv-U sobre la IP 192.168.0.1. Y luego he puesto un cliente en el Ord2, CUteFTP, pero me hace lo mismo, se pone a transferir a toda pastilla y al poco rato se va a freir esparragos.
He probado a bajar la velocidad de transfer pero al final siempre acaba cortandose.

Toi desesperaoooooooooooo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues tio, yo también lo estaría, si ya has cambiado el hub, tarjetas de red, reinstalado el sistema operativo...has probado con un cable cruzado...y todo sigue igual...pues va a ser la junta de la trocola o vete tu a saber... ;-)

Mas datos...

Que distancia de cable físico hay entre los dos PC´s? Es UTP cat.5 apantallado?

EL HUB al que los conectas que marca y velocidad es?

Siempre es mejor que si quieres probar con otro te hagas con un switch de 100mb que probar con otro hub, aunque sea de otra marca. Hay switches de 4 puertos de 100 que te salen por 30 o 40 €.

Yo diría que es problema del Hub (demasiada distancia de cable o que el hub es una braga, aunque si dices que ya lo has cambiado...no sé...)

Si puedes prueba con un Switch 100, pero el problema empieza a ponerse feo...

También pudiera ser, en vista de que con un cable cruzado tampoco te funciona, el Sistema Operativo...es pirata? igual lo instalaste con un número de los que luego dan problemas... no se no se.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues la distancia es corta, fisicamente los cables tienen 2 mts entre ord y hub.

El cable es apantallado y 5, el Hub es un Ovislink 10/100 de 8 puertos. Y como dices no creo k sea el Hub puesto k con un cable cruzado sigue sin funcionar.

Anoche me llevé el portatil del curro a casa y estuve probando con él. Resulta que del Ord1 al portatil puedo hacer lo k me de la gana que funciona bien, estuve transfiriendo varios Gb sin problemas para probar, en cambio del portatil al Ord2 lo de siempre al rato se cortaba. Con lo cual ya vamos acotando el problema. Es algo del Ord2, y además nada físico, lo cual me lleva a pensar lo que tú comentas del S.O., Ord2 s k tiene un Xp pirata, a ver si va a ser eso, voy a hacerme con un original y reinstalo a ver....

Gracias por los consejosssssssssss

🗨️ 3
vani
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
joanquro
davca

-

davca

-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, has vuelto a grimpar los cables para descartar un fallo de los cables....???

Fijate en poner las tarjetas de red como full duplex

salu2

atila

¿Tienes las 2 tarjetas de red iguales en los PC,s?

Si es así comprueba que los buffers estén igual que en el ord1.

Salu2.