BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red local: portatil en 2 redes distintas

Luis78

Hola q tal
Os comento, tengo un portatil q quiero q se conecte a internet en dos redes distintas. Me explico.
En todos los pc's tengo el Windows XP

En mi casa tengo contratado Ono por cable. Me compre un router de forma q el modem de ono esta conectado al router, y de este salen 3 salidas, 2 para 2 pc's de sobremesa q tengo y otro cable para cuando traigo un portatil y lo tengo q conectar a internet. De esta forma, cada pc se conecta a internet de forma independiente del resto, y cuando llego a casa con el portatil lo unico q tengo q hacer es conectar el cable de red al pc y a funcionar.

En casa de mi novia tengo conexion a internet mediante un modem de Jazztel conectado por USB. Quiero llegar aqui con el portatil y poder conectarme a internet. Como no necesito montar una red tan extensa como en mi casa, pense en conectar el portatil al pc de sobremesa mediante un cable cruzado (de forma q el portatil dependa del pc de sobremesa) El problema q tengo es q no se como configurarlo Alguien me puede echar una mano

No me gustaria q por crear la red para internet para casa de mi novia se me estropeara o desconfigurara la q tengo para mi casa.

Alguien me puede echar una mano?

SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Supongo que en tu casa tu router es el que le asigna dirección IP a tu portatil. Sólo lo supongo, no lo sé. Lo digo porque es la configuración más sencilla para llevarte el portatil a casa de tu novia y conectarlo sin modificar nada.

En el PC de sobremesa de tu novia deberías habilitar la compartición de red. Cómo se hace no lo sé exactamente porque nunca lo he hecho, pero me consta que aquí en bandaancha está comentado hasta la saciedad. Busca un poco por estos foros.

Frankie2004

Tienes que convertir el PC de sobremesa de tu novia en un router.
Para ello, simplemente activa "Compartir Internet" en la conexión USB de ese equipo.
Tal y como deja todo por defecto, se convierte en servidor de DHCP y relay de DNS.
Así, si tu portátil está configurado para obtener todo automáticamente, obtendría los valores desde el PC de tu novia.