Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Red local entre ordenadores conectados a diferentes routers.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un router con acceso a internet con dos pc's y un cable ethernet conectado a otro router, por su puerto wan, al que tengo conectados 4 pc's más en una planta inferior. Los seis pc's tienen internet pero el problema es que no consigo conexión entre los ordenadores conectados a diferente router (red local entre todos ellos).
Router 1(acceso Internet): 192.168.1.1, sus pc's 192.168.1.127 y 192.168.1.
128 (asignadas manualmente).
Router 2: 192.168.1.2, y los pc's todos con DHCP (IP asignadas por el router, a partir de 192.168.150). Todos tienen mascara de subred 255.255.255.0.
Gracias por todo y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Los cuatro equipos y los dos no están en la misma red

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que no están en la misma red?, si todos los pc's y los routers tienen IP 192.168.1.xxx, pensaba que estaban en la misma red.
Bueno, si no es así alguien me puede decir como debo ponerlos??.
Gracias.

erdanblo

Supongo que el router2, solo tiene 4 bocas lan...

Necesitas un switch, o usar ese router como un switch.

Conectas desde uno de los puertos LAN del router1 a otro puerto LAN del router2 con un cable cruzado, o sustituye el router2 por un switch con los puertos que necesites.

Creo que otra opción, (para que no tengas que comprar nada mas), es desactivar el enrutamiento, en el segundo router, pero no se si esto te va a funcionar y depende del router si se puede o no hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, la solución sería comprar un switch y a éste enganchar todos los pc's del piso inferior, al igual que el router que es un conceptronic C54BRS4A, punto de acceso (ya que lo tengo). Porque no sé como se puede deshabilitar el enrutamiento del segundo router. Por lo que vale un switch creo que será la mejor opción.

🗨️ 1
erdanblo

Ten en cuenta que el router diferencia de lo que es la red WAN y la red LAN, por eso no puedes tenerlo a priori todo en la misma red, prueba lo de desactivar modo router, creo que es una opcion que te puede valer, pero nunca la he probado.