BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED LOCAL: No se ven pero acceden a internet bien con Router

BocaDePez

Hola amigos, tengo un problemilla de LOS TIPICOS y tan amenudo resueltos sin querer. He consultado por todos lados y la verdad no me ha resuelto nada, SEGURO Q ES UNA CHORRADA pero no la encuentro.

Bueno les explico mi duda:
tengo contratado ADSL CON TELEFONICA 3Mb

Tengo Router Comtrend CT536+ preconfigurado de fabrica con MULTIPUESTO Y DHCP ACTIVADO Y LOS DATOS DE DNS USUARIO PASSWORD Y TODO ELLO (de telefonica CLARO)

Tengo 2 ordenadores de Sobremesa en mi CASA (2 Pentium
IV, Windows XP Pro SP2, AVG antispyware y AVG antivirus, Firewall de Windows activo) con sus tarjetas de Red BIEN instaladas y configuradas para recibir IPs automáticamente del ROUTER

Uno de los ordenadores se conecta al ROUTER mediante el dispositivo de telefonica PLC (muy pijotero la verdad, te ahorras cableado y SUPUESTAMENTE permite la conexion a 100Mbps de la tarjeta de Red)

Los 2 equipos se conectan a internet PERFECTAMENTE, y desde los dos hago chekeos de velocidad de ADSL en diferentes WEBs y me dan la misma velocidad de bajada y subida. (O sea, conexion al Router va PERFECTO desde cada equipo: 1 equipo conectado al ROUTER directamente por ETHERNET, el otro equipo también conectado por ETHERNET pero por medio el dispositivo PLC de telefonica)

Creo que lo BASICO ya lo he puesto.

AHORA VIENE LO BONITO:

He puesto LOS MISMOS USUARIOS en los 2 equipos, cogen automaticamente las IPs y DNS y Puerta de enlace del Router. Todos estan en el mismo GRUPO DE TRABAJO. Nombres de usuario distinto del nombre de equipo.He comprobado con PING al ROUTER y a cada Tarjeta y se ven BIEN (CADA EQUIPO A SI MISMO SOLAMENTE). He compartido carpetas (CON PERMISO A "TODOS") tambien las impresoras. He deshabilitado la opción "UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS(RECOMENDADO)". Tengo HABILITADA las opciones de "Clientes para redes de Microsoft" y "Compartir impresoras... redes Microsoft" en la conexion de area local. NO SE QUE MAS PONER, he probado tantas cosas que ESTOY DESQUICIADO..., y no que HACER.

Gracias d antemano, y si quereis más datos PREGUNTEN POR FAVOR.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿No ves nada? ¿Tienes en el cortafuegos alguna regla que bloquee los puertos 135 a 139 y 445?

razor927

?????

Opino que puede ser cosa de un cortafuegos, como te comentan, prueba a ver si es posible que algo esté cortando tráfico por puertos.

Frankie2004

En una configuración por defecto de Windows XP SP2, juraría que el cortafuegos admite paquetes ICMP Echo Request e ICMP Echo Reply. Por lo tanto, los "pings" de uno a otro equipo deberían funcionar.

No conozco cómo los productos de AVG pueden afectar a las interfaces y si incorporan bloqueos adicionales a los del cortafuegos del sistema operativo.

Aparte de los puertos de sesión NETBIOS, que han puesto más arriba, revisa también si existen bloqueos de difusión (broadcast), ya que en ausencia de WINS o Directorio Activo, los nombres de los equipos se propagan por ese método.

BocaDePez

Ya se que es triste, pero probaste a darle al "Configurar red doméstica o de pequeña oficina"?, pq yo tengo lo mismo que tu con switch, router ..etc etc y hasta que le doy a eso el cortafuegos de windows no abre los puertos y los otros ordenatas no pueden entrar en el mío. Y eso que yo soy partidario de no utilizar asistentes ni nada, pero si no lo hago, no funciona, y eso q le meto el mismo rango de ips, mismo grupo de trabajo...vamos, lo mismo que tu.
Saludos

BocaDePez

Hola amigos soy el autor de LA DUDA, GRACIAS DE ANTEMANO.

Hasta la mas tarde no puedo mirar algunos detalles que me exponeis, pero alguno ya lo puedo decir, por ejemplo:

1.Lo he intentado desactivando el AVG antivirus/antispyware y sigue igual.

2.Lo de Echo... solo tengo activado el entrante en los dos equipos, pero los PINGs no funcionan para el otro equipo, puede que tenga algo que ver!.

3.Lo he intentado desactivando el Firewall de Windows, tanto en general (para los programas y puertos) como para la conexion de red, Y TAMPOCO.

4. Tengo que revisar lo de los puertos 139...., a ver!.

Navegando por ahi, he encontrado mucha gente con problemas parecidos y puede ser UN TEMITA DE SEGURIDAD DEL WINDOWS al actualizarse el WINDOWS y la verdad es que intento actualizar desde que sale los más importantes. He recabado información y probaré algo más y ya les diré.

Hasta luego, AMIGOS.

BocaDePez

AAAAH, lo del asistente también lo he intentado 1500 veces habilitando lo de la comparticion de archivos carpetas..., y me dice el típico mensaje de que peligroso y todo eso..., pero NADA DE NADA, algo se me escapa y POR DIOS que no lo veo. ME ESTOY QUEDANDO CIEGO de conocimientos...,GRACIAS.

🗨️ 1
JoeDalton

Prueba el asistente marcando la opción: los equipos no tienen conexión a Internet.

BocaDePez

También he probado lo de Red sin conexion a internet, Me permite conectar a internet y SIGO IGUAL.

ME HARÍA FALTA UNA ESPECIE DE LISTA DE PASOS PARA CREAR UNA RED LOCAL CON 2 EQUIPOS DONDE EL QUE ADMINISTRA LAS DIRECCIONES ES EL ROUTER (CT536+).

Y por si no lo han leído, uno de ellos se conecta al Router a través de la línea electrica del hogar a través del dispositivo PLC de Telefónica.

Por favor una GUIA EXACTA DE PASOS, intentaré hacerlo al pie de la letra para ver, GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez

Hola gente, no he encontrado solución, tiene que ser algo que tengo instalado y me corta la conexion, creo que la única salida es formatear y hacer la instalación otra vez, a ver si eso deja contento al dichoso WINDOWS XP, en fin que gracias y hasta otra.

BocaDePez

HOLA GENTE, no se que LOGICA tiene pero SIN TENER QUE FORMATEAR, ¡LO HE LOGRADO!,
1. Conexión a INTERNET
2. Comunicación entre los equipos de mi RED CASERA.

Simplemente, desinstalé por completo la conexion de areal local desistalando cada servicio protocolo y demás, y luego del Hardware desinstalé la tarjeta de red. Apague el Equipo y al arrancar el equipo, el WINDOWS XP detecta un nuevo Hardware(¡la tarjeta de Red!) y la instala BASICAMENTE luego tu tienes que añadir el resto de clientes de red microsoft servicio de compartir y demás. Luego te vas al asistente de red de oficina la configuras con nombre de equipo y grupo de trabajo y todo eso y listo. POR LO MENOS A MI ME SIRVIÓ.
Gracias por todo, y espero les sirva.

BocaDePez

HOLA GENTE, SOY NUEVO EN ESTO, PERO NECESITO AYUDA COMO LO COMENTARON ANTERIORMENTE, YO TENGO UNA PEQUEÑA RED DOMESTICA, PERO DOS DE LOS TRES EQUIPOS NO SE PUEDEN VER, AYUDA POR FAVOR

🗨️ 1
Frankie2004

Abre un nuevo tema. No mezcles tus preguntas en un tema abierto para otra persona, aunque tengas el mismo problema. Y facilita mucha más información (qué has probado y configurado hasta ahora y qué errores exactos obtienes) o si no, difícilmente conseguirás respuestas.