BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red local / NAPT / Servidor dentro / DNS

Abern

Muy buenas. Tengo una red local, abierta a internet a través de un SS5660 con NAPT (sin DHCP). Bien, uno de los equipos se utiliza de servidor de varios elementos (correo, web, irc). A mi ip publica tengo asociada debidamente mi dominio.com. EL PROBLEMA ES

No puedo usar ese nombre.com DENTRO de la red local

Es decir, en cualquier parte del planeta, quien ponga internetmasters.com/portal le sale mi apache correctamente, pero DESDE DENTRO DE LA LAN (donde tengo ips 192.168.0.2 - 12) No es asi. Es un problema de la resolución de nombres

¿Alguién tiene idea de cómo solucionarlo?
P.D Los sistemas son todos Windows.

Muchas gracias anticipadamente

Andres Bernal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo también tenia el mismo problema y lo solucioné poniendo en el fichero hosts de cada pc la IP local y el nombre del dominio.
Es decir:

www.midominio.com 192.168.x.x

Abern

Es cierto.! Cree un lmhosts y ahora funciona!!! Y también ( :-o es decoña, tras meses, dos soluciones en 15 minutos ) usando un proxy de la WAN. (configurando el navegador para usar ese proxy remoto). Así también funciona.

¡¡jajaja!!!

Muchas gracias

🗨️ 1
JoeDalton

tienes un servidor dns en tu lan? y lo estás usando? ten en cuenta que...
si tu servidor web está en tu lan, y tienes tu router redireccionado con el puerto correspondiente a tu servidor, el dominio y demás lo tienes dado de alta. Si tu usas una dns pública (la de tu proveedor) cuando el dns de tu proveedor te resuelve la ip, apunta a tu ip pública, sin embargo, tu dentro de la lan que el servidor web, pues cuando vas a conectar te dice que nanay, pq intentarías conectarte al router, que no es capaz de redirigirte, con lo que necesitas un servidor dns en tu lan (o atacar directamente la ip del servidor web) o bien, como bien has hecho editar el lmhosts.

No se si he aclarado algo... peroooo... jejej
Un saludo.