BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red local me trae de cul*... ¡¡ayuda!!

BocaDePez

Un colega se compro un punto de acceso Wifi y tiene 2 pcs, un portatil y conexíon por cable. Los PCs todos con XP. Lo que quería hacer era montarse una red para tener internet en todos los PCs. Solo le interesa eso.

La disposición es la siguiente:

El PC1 con el cablemoden por USB. El AP está conectado al PC1 en la tarjeta ethernet. Despues estarían el PC2 y el portatil conectados al AP por Wifi. Pues el caso es que no consigo que se conecten... solo consigo que hacer ping desde el PC2 al PC1 y al AP (con el portatil aun no me puse). Pero sin embargo no vá internet.

Los PCs para la red local tienen IPs fijas:

PC1: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
AP: 192.168.0.25 (la que trae por defecto)
PC2: 192.168.0.3
Portatil: 192.168.0.4
Grupo de trabajo: CASA (que original xD)

Despues configuré el XP del PC1 con el asistente ("Configurar una red domestica o para pequeña oficina"). Y lo mismo en el PC2 para indicarle que ese equipo se conectaba otro que era el que se conectaba a internet (con el mismo asistente). Probé hasta creando los disquetes... pero nada. Hasta desactivé los antivirus y firewalls de PC1 y PC2 (aunque este no debería ser el problema por que también los configuré).

Intenté a poner direcciones DNS dentro de la red local... puse la DNS primaria 212.51.33.73, que es la que tenía el PC1 para su conexión a internet; que debe ser universal porque también la tengo en mi casa, en un router linksys y en otro Cisco. Eso tampoco funcionó...

El PC2 se conecta al AP con señal excelente y repito que puedo hacer ping a PC1, solo que no consigo que PC2 tenga conexión a internet....

Siento el tostón, pero ya no sé que hacer. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Es que ... no has compartido la interfaz de red del cablemodem.

Si la compartes, automáticamente la Ethernet del PC1 se convierte en 192.168.1.1 con máscara 255.255.255.0, en un servidor de DCHP y en un relay de DNS, además de activarse el servicio de enrutamiento entre las dos interfaces, que es lo que te falta.

🗨️ 16
BocaDePez

Pues para mi que eso ya está hecho. Al menos despues de usar el asistente, la conexion del cablemodem en el PC1 tiene una mano en el icono (como que está compartida).

Un detalle que se me olvidó comentar:

En las conexiones de red de PC1 y del PC2 que dán al punto de acceso no tengo puerta de enlace, pero porque si al PC1 le pongo puerta de enlace en la conexión que dá al AP, este se queda sin conexión a internet. No sé si me explico...

El PC1 tiene dos conexiones de red: la que dá al cablemoden (y que ya aparece como compartida) y la que dá al AP. La del cablemodem está todo automático (como debe ser). La del AP está con IP (192.168.0.2) y mascara (255.255.255.0) pero sin puerta de enlace (esta debería ser 192.168.0.25, la IP del AP), ya que si se la pongo aquí, el PC1 se queda sin conexión a internet.

---> Estuve pensando en que el orden de las conexiones de red pueda influir en esto... Es que la que está primero es la del AP y la que aparece segunda es la del cablemodem, tal vez porque el PC está enchufado a este por USB y la aotra conexión es la ethernet que trae integrada el PC. Voy a probar a ver si poniendo la conexión con el cablemodem primero me deja ponerle la puerta de enlace a la conexión con el AP sin que el PC1 se quede sin internet.

Sigo aceptando sugerencias. Si lo resuelvo ya avisaré.

🗨️ 15
BocaDePez

esto ultimo no me resolvio nada... :-(

Frankie2004

Pero ... el AP actúa como bridge o hace NAT ??

🗨️ 13
BocaDePez

??

Eso ya no sé... ¿vé en la configuración del AP? Si se vé en el propio punto de acceso... pues no sé, pero que recuerde era muy sencillo y con pocas opciones y no recuerdo ver nada de eso.

Si es en la conexión de red del AP en el PC1... cuando utilicé el asistente del XP en el PC1, me daba a elegir la opción para ese equipo de que "se conectaba directamente a la red y que por la conexión de red del AP se conectaban otros equipos". Ponía que con esa opción compartia la dirección de red del cablemodem y hacía un puente (o algo así) entre la dirección de red de este y la del AP.

🗨️ 6
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Recapacitando un poco sobre la pregunta... el AP por lo que veo, es como si fuese un simple switch. No incluye ni DHCP ni nada por el estilo. Y repito que el AP en opciones tiene pocas. Te deja elegir si funciona como repetidor o como punto de acceso. Despues tiene opciones de encriptación y seguridad, cambiar contraseña y poco mas.

🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

:|

Frankie, desde cuando un AP (por lo que yo entiendo tiene un punto de acceso vulgar y corriente) hace NAT??? (lo haría o podría hacerlo si fuera router), pero por lo que dice no lo es... asi que es un bridge normal y corriente.

Razona tu respuesta :P

JoeDalton

A ver,

PC1:
- Interface USB, ip pública del isp, ha de tener habilitada la conexión compartida a internet.
- Interface Ethernet, ip: 192.168.0.2/255.255.255.0, es la puerta de enlace para el resto de equipos.

AP:
- Ip: 192.168.168.0.25 la ip del ap es simplemente para su gestión ya que son bridges, y con enchufar ya basta para que empiecen a dar servicio a los clientes (otra cosa es que tengan dhcp server y te puedan trastocar la configuración para los clientes dhcp). Se conecta al interface ethernet del pc1.

PC2:
- Interface Wifi. IP: 192.168.0.3/255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.0.2 (si no pones esto no van a salir a Internet ni de broma).

PC3: Idem que pc2
- Interface Wifi: Ip: 192.168.0.4/255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.0.2

🗨️ 7
BocaDePez

Ok gracias. Probare con 192.168.0.2 de puerta de enlace. Aun así creo recordar que ya probé eso. Lo que no se es si lo hice antes o despues de configurar el firewall de PC1, y igual por eso no me fue.

🗨️ 1
JoeDalton

prueba primero sin firewall en el pc1 por lo menos en la interface ethernet, y luego ya si quieres la habilitas (para quitarte de complicaciones al principio).

Saludos.

BocaDePez

Nada... sigue sin haber internet en el PC2.

Y el caso es que si que hace ping tanto al PC1 como al cable-modem que está conectado por USB al PC1.

🗨️ 4
JoeDalton

y si haces una traza a una ip de internet?
y si haces un ping a una dirección ip de internet?

p. ej:
ping 66.249.93.104

tracert 66.249.93.104

🗨️ 3
BocaDePez

A ver si puedo probar eso tambien.

Una cosa, ¿cabría alguna posibilidad de que fuese por estar conectado el cablemodem al PC por USB? Igual para estas cosas necesita estar conectado por targeta de red y cable ethernet... es que ya no sé que pensar.

🗨️ 1
Touzen

aa

Touzen

Ya vá bien. Tan solo faltaba poner las DNSs.

El portatil ya se conecta perfectamente. Ahora solo comentar un "pequeño" problema:

¿Hacer ping a un PC puede JODERLO? :-?

Es que hice un ping desde PC1 al PC viejo en otra habitación (PC2) y no lo encontraba (cuando momentos antes si que lo encontró). Total que voy a verlo y me lo encuentro con la pantalla apagada y sin hacer nada. Lo reseteo y al arrancarlo empieza a pitar... Por el código de pitidos vimos que la placa podía estar jodida (Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.). Aun así, a mí no me parecían tonos cortos sino más bien largos. De todas formas ya pensamos en lo peor...

En cuanto pueda ir de nuevo me pondré a quitarle componentes y a ver si sigue pitando así...

🗨️ 1
Frankie2004

Unos pings mal construidos a propósito y que el sistema operativo no entendía y lo bloqueaba con una pantalla azul, causaron cierto revuelo hará 8 años.

Desde entonces los Windows vienen parcheados (al menos para eso) y no deberías preocuparte. Obviamente, ningún paquete de red va a romper físicamente el ordenador. Habrá sido pura casualidad.