Un colega se compro un punto de acceso Wifi y tiene 2 pcs, un portatil y conexíon por cable. Los PCs todos con XP. Lo que quería hacer era montarse una red para tener internet en todos los PCs. Solo le interesa eso.
La disposición es la siguiente:
El PC1 con el cablemoden por USB. El AP está conectado al PC1 en la tarjeta ethernet. Despues estarían el PC2 y el portatil conectados al AP por Wifi. Pues el caso es que no consigo que se conecten... solo consigo que hacer ping desde el PC2 al PC1 y al AP (con el portatil aun no me puse). Pero sin embargo no vá internet.
Los PCs para la red local tienen IPs fijas:
PC1: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
AP: 192.168.0.25 (la que trae por defecto)
PC2: 192.168.0.3
Portatil: 192.168.0.4
Grupo de trabajo: CASA (que original xD)
Despues configuré el XP del PC1 con el asistente ("Configurar una red domestica o para pequeña oficina"). Y lo mismo en el PC2 para indicarle que ese equipo se conectaba otro que era el que se conectaba a internet (con el mismo asistente). Probé hasta creando los disquetes... pero nada. Hasta desactivé los antivirus y firewalls de PC1 y PC2 (aunque este no debería ser el problema por que también los configuré).
Intenté a poner direcciones DNS dentro de la red local... puse la DNS primaria 212.51.33.73, que es la que tenía el PC1 para su conexión a internet; que debe ser universal porque también la tengo en mi casa, en un router linksys y en otro Cisco. Eso tampoco funcionó...
El PC2 se conecta al AP con señal excelente y repito que puedo hacer ping a PC1, solo que no consigo que PC2 tenga conexión a internet....
Siento el tostón, pero ya no sé que hacer. :-(