BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red local inalámbrica de amigos

BocaDePez
BocaDePez

Os escribo para ver si me podéis echar un "cable" :-). Somos cinco amigos que queremos montar una "pequeña" red inalámbrica para nuestras cosillas en Badajoz (España). Nuestro problema es que no sabemos qué antenas debemos utilizar para darnos cobertura a todos.
A continuación os muestro un mapa para que veáis donde vivimos:

Imagen original en http://www.iespana.es/mambo1/mapa.jpg

En el punto rojo es donde queremos colocar el nodo, ya que está más al centro de la ciudad, para futura ampliaciones de la red.
Unos vivimos en edificios altos (6 u 8 plantas) y otros en bajos o casas.

Espero que podáis ayudarnos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
edurne

Me parece interesantísimo !!!

Lamentablemente no tengo ni idea de cómo responderte... :-P pero esa idea yo también la barajé hasta desestimarla completamente por falta de plata $$$ :-(

Tengo yo amigos como los tuyos y, vamos, no suelto el ordenata en un año.

PD: Joder q verwenza de "respuesta" te he dado, sorry :-S

BocaDePez
BocaDePez

No soy un gran experto en este tema, pero te puedo explicar como lo tenemos nosotros que es un caso parecido. Para los que viven en pisos altos con la tarjeta, el pigtail, unos metros de LMR400 y una antena direc. de al menos 15dbi, para los que viven en pisos inferiores es mas complicada la cosa, lo que hemos hecho es pedir permiso a los vecinos para tirar un cable de rj45 desde el piso en cuestion hasta el tejado y ahi un punto de acceso con una antena como las demas. Hay que decir que esto es una solucion a muy largo plazo ya que cada AP vale una pasta y seria para meter a mas gente del mismo bloque conectado a la red.

D0MINGO

a mi tb me interesa este tema pero tamos todos cerca vivimos tos en el mismo bloqe de edificios menos un par de ellos qe el mas lejos esta a una distancia de 400 metros qe necesito sastamente alguna antena en especial o algo?? esqe no entiendo todabia musho de este tema :\

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha escrito el tema.

Que conste que hablo sin saber como funcionan exactamente las antenas.

¿Cabría la posibilidad de colocar el punto de acceso donde está el punto rojo y que estuviera conectado a una antena omnidireccional que diera cobertura a todos? no sé, con una antena de 10-12 dB.
Hay que tener en cuenta que hay bastante edificios de por medio.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me han respondido esto. ¿Es cierto?

Si no tienen vision entre ellos olvidate.