Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

red local con despega inicia

Hola a todos. Soy cliente de Euskaltel Despega Inicia (por suerte ya me han subido a 300). Me acaban de regalar un portátil por navidades, y he intentado hacer una red local entre este (que ahora es el "principal") y el "viejo" sobremesa. En el portatil tengo XP home y en el otro XP pro. El caso es q he configurado todo (IPs etc) y he conseguido conectarlos e intercambiar archivos, pero lo que no consigo de ninguna manera es conectarme a internet cuando están los dos ordenadores conectados. En ese caso, el explorer se queda como... colgdado, como cuando una pagina tarda mucho en cargar. Y claro, si no tengo conexion en el portátil, de momento lo de compartirla es una utopía.¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?
    Por otro lado, tampoco puedo compartir la impresora, pq el de sobremesa no "la ve" instalada en el portatil, aunq lo está, pero esto no es de este foro, supongo. Si alguien me puede echar una mano con lo otro, se lo agradeceré mucho. Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Con el zone alarm pro puedes especificar las IPs de los…

Hola

Con el zone alarm pro puedes especificar las IPs de los equipos que son "de confianza" para tu red local. Tengo la ayuda del zone alarm por aquí, pego los comentarios de la misma:

"Sección Firewall -> Pestaña Zones"

"Desde aquí podemos podemos gestionar ordenadores, redes, adaptadores de red o sitios e incluirlos en la zona Internet o Trusted (de confianza)."

"Normalmente, ZoneAlarm identifica automáticamente los adaptadores de red y les asigna la zona «internet». Se recomienda mantener esta configuración y añadir a la zona «trusted» los ordenadores, por ejemplo, de una intranet o red local. En general, añadiremos un componente a la zona «trusted» cuando queramos compartir determinados recursos entre sus componentes."

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy yo otra vez. El problema era el puto firewall. Tenía la…

Soy yo otra vez. El problema era el puto firewall. Tenía la última versión del zone alarm, y no permite ICS (Internet Connecting Sharing). ¿Alguien puede decirme qué firewall GRATUÍTO puedo usar y que además de protegerme, me permita compartir la conexión a internet?
      Gracias por anticipado. ¡Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy el que ha empezado el post. El tema de conectarme a…

Hola, soy el que ha empezado el post. El tema de conectarme a internet desde el portatil mientras los dos equipos estan conectados, está solucionado. Lo de la impresora, seguro q era lo de compartir. Pero ahora no consigo de ninguna de las maneras q compartan conexión. En el equipo cliente... ¿pongo la IP 192.168.0.2, por ejemplo, o la pongo automática? Me estoy volviendo loco... Si lo pongo con IP no va, y si lo pongo con automática, como dice la página de microsoft, no se ven los equipos entre si... Q lio... ¿Ayuda, please?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El tema de internet puede ser que tu conexión esté…

El tema de internet puede ser que tu conexión esté configurada en monopuesto, por lo que sólo aceptará una conexión proveniente de un equipo. Prueba a instalar la configuración del ADSL en modo multipuesto.

El tema de la impresora puede ser que no la tienes compartida. Compártela, y además asegúrate que los contraladores estén en todos los equipos desde los cuales la vaya a utilizar.

P.D: Esto es lo que se me ocurre con los datos que aportas.