BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red Local a desaparecido con Madritel

Vitto

Hola, a continuación expongo mi problema:

Tengo un HUB, al que están conectados, el modem de madritel, y 2 ordenadores. estos ordenadores tienen en las propiedades TCP/IP la configuración de obtener ip automaticamente por DHCP.

Pues bien, el servidor DHCP de madritel le asigna a cada pc las siguientes ips:

pc1 - 213.37.82.68
pc2 - 213.37.100.62

Es decir son ips publicas a las cuales se peude acceder desde internet como si fuera conexiones distintas. Ahora mi problema viene debido a que yo antes tenia unas ips privadas fijas, establecidas por mi, que me daban red local, y una puerta de enlace que me permitian acceder a mi antiguo router adsl (el que ahora hace de hub). Al ponerlo ahora automaticamente para que vaya por la ip del modem que es (192.168.100.1) ya no tengo LAN, debido a que me asigna las dos ips anteriores, que como es obvio están en redes distintas por lo k no puedo tener lan.

Como prueba de ello:(tracert desde el 100.62)

C:\Documents and Settings\Vitto>tracert 213.37.82.68
Traza a 213.37.82.68 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 27 ms 11 ms 6 ms 10.113.0.1
2 15 ms 25 ms 16 ms 213.37.82.68
Traza completa.

Es decir para llegar al pc que tengo en la otra habitación como no están en la red del 100.62, se sale a internet y dede ahí entra al 82.68.

No se si me he explicado.

Por otro lado si peudo acceder a 192.168.100.1 (modem) sin salir a internet es porque estoy en la red 192.168.100.x:
Traza a 192.168.100.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.100.1

Traza completa.

entonces para terminar , mi duda es ¿cómo puedo conseguir volver a tener LAN entre esos 2 pcs, y seguir con la conexión a internet através del modem cable?

(ya he pensado en poner 2 tarjetas de red en cada pc, pero eso no quiero hacerlo es cableado y no me aptece gastar dinero)

Salu2 y gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Yo eso nunca lo he probado, pero creo que tiene dificil arreglo sin gastar antes unos durillos.

El Motorolo es un modem, no un router por lo que no tiene funciones NATP ni multipuesto ni nada. El solo es capaz de asignar ips dinamicas por DHCP. Si lo desconectas del cable coaxial tambien te asignara ips, pero del rango 192.168.100.11 al 192.168.100.42. (no vale de mucho).

Hay (que yo sepa) tres soluciones:

  • Instalar dos tarjetas de red por equipo (con el lio que se forma...)
  • Usar un S.O. como linux o winnt server que permita asignar multiples ips virtuales a una sola tarjeta de red. En linux se usaría ifconfig eth0:0 .
  • Comprar un router. Lo conectarías al modem y a los equipos. El modem asignaría una sola ip al router y este la compartiría entre los demas equipos.

De todas formas llama al 222 y preguntaselo a ellos. Lo mismo te instalan el cable-router ese que tienen o alguna solucion similar. Eso si, al primero que te conteste al telefono le digas nada, porque sera un operador de esos que no sabe lo que es un ping...

🗨️ 1
Alex

Este creo que te podría servir. O por lo menos uno parecido.

(link roto)

El caso es que "creo" que seria algo asi. Pero no estoy seguro. Yo nunca he probado algo similar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien soy un usuario del patetico servicio que ofrece madritel por sus engaños.
Como tu has dicho, en tu antigua lan tenias tus ip´s fijas y privadas.
Yo nadamas que tube que conectar la salida de red del cable modem a un hub 10/100, y conectar los demas equipos a dicho hub y todo va perfectamente.
A mi me pone las ip´s 213.37.8.xxx y 213.37.8.xxx
y estoy metido en la red loca.
Si no consigues hacer que te asignen los mismos finales de las ip,s llama al 222 puesto que es gratis y dales el coñazo hasta que te expliquen el porque de ese fallo, porque ese fallo no es tuyo, si no de su red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he entendido bien... se supone q pones el modem y las tomas de las tarjetas de red al hub y de ahi otra vez al modem?? No ze, no me he enterado muy bien

imakoki

.