BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Red local con CT-500

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo el router Ct-500 (el de Eresmas) y dos ordenadores conectados a switch.
El problema es que los dos PCs pueden conectarse a Internet, pero los dos ordenadores no se pueden verse entre si. Si hago un ping a uno de ellos da un mensaje de error "Host not reacheable".
¿Alguien tiene alguna idea de porque pasa esto?¿Alguien ha creado una red similar?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Meisher

Pos eso

Seguramente sera que has puesto alguna ip o mask mal.

Si puedes escribir por aqui que ip's i mascaras i la config que tienes en cada pc.... sera mas facil encontrar el error.

Por lo general:

Router -> IP: 192.168.0.1

PC1-> IP: 192.168.0.2
MASK: 255.255.255.0

PC2 -> IP: 192.168.0.3
MASK = 255.255.255.0

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar tan rapido. La configuracion es igual en los dos PCs. Es la siguiente:

Router -> IP: 192.168.0.1

PC1->
IP: Obtener automaticamente
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: Desactivadas

Para hacer ping de un ordenador a otro utilizo el winipcfg y copio la direccion que me da. No hay forma de que un ordenador responda al ping del otro. Pero si hago ping a cualquier direccion de Internet si que responde.
Ademas en la pagina de configuracion del router tiene un apartado para hacer pings, si los hago a los dos PC si que responden.
Lo unico que se me ocurre es que el router no encamine bien de un ordenador a otro. ¿Hay que cambiar algun parametro en la configuracion del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si utilizas Windows, prueba a instalar el protoclo Netbios, a veces para los ordenadores en red necesitan este protocolo q utiliza el pto 139 si mal no recuerdo.
Prueba a ver eso q tal y me cuentas.

Si utilizas Linux, no creo q t diera problemas eso, ya que con el comando "pump" t configura absolutamente todo.

Un saludo. Michael28

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy intentando hacer lo mismo. Tengo dos ordenadores y el router conectados con un hub y luego hay que asignar las direcciones IP de cada PC. Como puerta de enlace hay que poner la IP del Router y como DNS las que estan configuradas en el router. Todavia no lo he terminado de probar, pero me parece que funciona. ;)