Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red local con CT-500

Hola a todos, tengo el router Ct-500 (el de Eresmas) y dos ordenadores conectados a switch.
    El problema es que los dos PCs pueden conectarse a Internet, pero los dos ordenadores no se pueden verse entre si. Si hago un ping a uno de ellos da un mensaje de error "Host not reacheable".
    ¿Alguien tiene alguna idea de porque pasa esto?¿Alguien ha creado una red similar?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy intentando hacer lo mismo. Tengo dos ordenadores y…

Yo estoy intentando hacer lo mismo. Tengo dos ordenadores y el router conectados con un hub y luego hay que asignar las direcciones IP de cada PC. Como puerta de enlace hay que poner la IP del Router y como DNS las que estan configuradas en el router. Todavia no lo he terminado de probar, pero me parece que funciona. ;)

• Cerrado

[Editado 23/07/02 18:59]

Pos eso Seguramente sera que has puesto alguna ip o mask mal.…

Pos eso

Seguramente sera que has puesto alguna ip o mask mal.

Si puedes escribir por aqui que ip's i mascaras i la config que tienes en cada pc.... sera mas facil encontrar el error.

Por lo general:

Router -> IP: 192.168.0.1

PC1-> IP: 192.168.0.2
      MASK: 255.255.255.0

PC2 -> IP: 192.168.0.3
      MASK = 255.255.255.0

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar tan rapido. La configuracion es igual…

Gracias por contestar tan rapido. La configuracion es igual en los dos PCs. Es la siguiente:

Router -> IP: 192.168.0.1

PC1->
        IP: Obtener automaticamente
        Puerta de enlace: 192.168.0.1
        DNS: Desactivadas

Para hacer ping de un ordenador a otro utilizo el winipcfg y copio la direccion que me da. No hay forma de que un ordenador responda al ping del otro. Pero si hago ping a cualquier direccion de Internet si que responde.
        Ademas en la pagina de configuracion del router tiene un apartado para hacer pings, si los hago a los dos PC si que responden.
        Lo unico que se me ocurre es que el router no encamine bien de un ordenador a otro. ¿Hay que cambiar algun parametro en la configuracion del router?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si utilizas Windows, prueba a instalar el protoclo Netbios, a…

Si utilizas Windows, prueba a instalar el protoclo Netbios, a veces para los ordenadores en red necesitan este protocolo q utiliza el pto 139 si mal no recuerdo.
          Prueba a ver eso q tal y me cuentas.

Si utilizas Linux, no creo q t diera problemas eso, ya que con el comando "pump" t configura absolutamente todo.

Un saludo. Michael28