Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 0 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Red local con conexion a internet

Hola a todos, espero vuestra colaboracion:

Tengo contratado el ADSL 20 MB de Jazztel, con el router conectado a la red telefonica. Con el Comtrend HG536+ de fabrica me va con una conexion de aproximadamente 15 MB de bajada y 750 MB de bajada, todo bien hasta aqui. Ahora tengo que conectar un router Scientific Atlanta 2320 (de ONO) al primero con un cabla cat 6 RJ45 de 20 metros para poder llevar el wifi a la otra zona de la casa, el pasillo es larguisimo :P .

La configuracion que tengo puesto es

Router Comtrend HG536+:

IP LAN 192.168.1.1

DNS 87.216.1.65/66

DHCP: activado

Y el resto de configuracion por defecto, excepto la encripacion del wifi que es WPA-TKIP personal y la contraseña.

Ahora el segundo router, S. A. 2320

IP LAN 192.168.1.2

DNS 87.216.1.65/66

DHCP activado

Por defecto, menos la clave WPA TKIP.

En el scientific atlanta sincroniza de 11 a 8 MB de bajada y 700 MB de bajada, supongo que es porque no esta adaptada a las velocidades de Jazztel.

La conexion a internet va en los dos routers, pero no consigo que se active los DHCP en los router.

Al configurarlo automatico, no consigo conexión, al mirar en propiedades me sale todo bien menos la puerta de enlace: la 192.168.1.2 y no me da acceso a internet, tengo que configurarlo si o si por manual. Para mi no es mucho problema, pero son 5 portatiles mas con los que se conectan y no tienen muchos conocimientos el resto de usuarios (les he explicado la activacion automatica y manual, a duras penas ...)

Y segundo, el 2320 sufre muchas microcaidas, cosa que solo ocurre con este router. Y las velocidades decaen muy rapido, haciendo el test de velocidad de esta web, me sale que la velocidad instantanea cae muy rapido desde10 Mb a casi 0 :/

img688.imageshack.us/i/conexionrouterscientifi.jpg/

(en esta captura sale mas o menos bien la velocidad, a veces la linea decae a casi 0 :( )

Os pido ayuda por si hago algo mal o tengo que modificar algunas cosillas, yo pienso que es el router este de ONO.

Espero obtener otro router de un amigo, me dijo un Linksys tambien de ONO xD.

Pues nada, muchas gracias por todo.

Saludos

1