BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red Local y compartir conexión, con un hub,

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Tengo dos ordenadores, ambos con Mac OS X 10.3 conectados a un hub, y el hub conectado a un cable.modem de US Robotics.

Mi proveedor de conexión a internet es ONO, y la velocidad es de 300kbps.

Los dos ordenadores reciben la conexión a internet, pero cada uno, con direcciones IP, mascaras subred, y direcciones de Router diferentes!

Por lo tanto, al tener mascaras subred diferentes no se encuentran entre ellos, para formar una Red, y entonces, cualquier intercambio de información entre ellos es lentísimo, ya que tiene que ser via internet.

No puedo asignarles las mascaras subred manualmente, ya que si elijo manual en vez de DHCP en las preferencias de red, también me hace insertar las IPs manualmente, (y las ip de ono, son dinámicas)

He llamado a ONO y me han dicho que si quiero tener internet en dos ordenadores, tengo que soltar mas pasta (¿¡pero si tengo internet en los dos ordenadores sin soltar la pasta!?) por eso me callé, antes de que se dieran cuenta....

¿Que puedo hacer? Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alchemy

pero bueno....

en teoria si creas una ruta manual en cada ordenador que enrute al otro se deberian "ver". el problema es que esto solo funcionaria en caso de ip's fijas.

otra solucion ( que es mas seguro que funcione ) es crear una VPN entre ambos. Existen programas que pueden crear VPN por software, esto seria la solucion mas limpia para el caso, pero tambien las mas complicada de montar. El software es seguro que existe para Win32, pero para macos x no lo se ( aunque siendo un S.O. basado en unix quiza alguien haya hecho algo).

salu-2

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

como os complicais la vida.
yo no tengo ni idea pero tengo 2 pcs en el primero el k siempre ta conectado le puse otra targeta de red y lo conecte al otro y ya te digo con el xp todo muy facil monte la red y va de lujo y los dos se conectan pero k yo sepa con una misma ip.
no tengo ni pajolera idea de configurarlos pero escepto k despues de montarlos no me podia conectar a internet desde ninguno de los 2 a base d toketear lo consegui y todo rula bien y estable

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

claro, usando uno de servidor no hay problema, la gracia esta en montarlo sin usar uno de servidor, y para ello no hay mas huevos que recurrir a un router.No valen ni hub ni swich si quieres tener varios a la vez encendidos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

a ver con un router tampoco puedes montar la red lam ya le pasa como al hub, antes no se podia utilizar ahora si pero con tcp/ip detección automatica y tanto con router como con hub te asigna una ip distinta a cada maquina de ono, esto supongo que lo hacen para que no te puedas montar un cyber u algo por el estilo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Con windows es relativamente sencillo,simplemente se trata de añadir otra ip a las tarjetas de red, estas ip's serian de tipo privado y la red local se veria a traves de esas IP's.

En MacOS X desconozco el procedimiento exacto para hacerlo,pero dado que es un kernel BSD no creo que haya ningun impedimento.

🗨️ 2
yatique

Tu pon un MAC en cualquier red, con hub, router, swich, lo que sea, con proxy, sin proxy o lo que sea, y en 10 segundos el MAC ya tiene salida a internet, la detecta automaticamente y sale solo.

🗨️ 1
yomimmo

El MacOs X, el windows XP -2000 - 98SE, incluso el millenium si tienen tarjeta de red instalada configuran por defecto a DHCP con lo que solo con conectralos tienes acceso a red siempre que haya un servidor DHCP que le asigne IP, Gateway y DNS.

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de configuraciones avanzadas de red, como es el caso te tener una tajeta de red con mas de una IP de las cuales una puede ser por DHCP y el resto manuales, o todas manuales.

En BSD, Linux, Unix, Windows etc se puede hacer perfectamente, en unos de forma sencilla y en otros con un proceso quizas un pelin más complicado. Lo que yo DIGO es que estando basado el MacOS X en BSD seguro que se puede hacer, lo que desconozco es el procedimiento para hacerlo en ese Sistema Operativo.

Si te preguntas para que narices puedo necesitar mas de una IP en cada tarjeta de red, pues hay muchas razones validas.

Un ejemplo el del compañero que inicia el post, al tener multiip cada ordenador tiene una ip distinta y los gateways no coinciden por lo que los equipos en red no se ven. Aparte de que aunque se viesen yo le aconsejaria que no compartiese nada a traves de esa red, desde fuera le podrian entrar, entonces se añade una IP privada a cada tarejta y todos los protocolos de comparticion de red se derivan a esa red privada.

Otro ejemplo:Tienes uno o varios servidore de WWW y quieres que cada uno mueste informacion diferente, ya se que con los servidores virtuales lo puedes hacer, pero si quieres usar https con certificados de seguridad individuales para cada web no puedes usar servidores virtuales.

Y asi te podria dar muchos mas ejemplos, casos aparte son makinas distintas con la misma IP para soporte de web en caso de que uno de los ervidores caiga, etc.

BocaDePez
BocaDePez

segun tengo entendido tienes internet en 2 ordenadores con ONO
eso es lo que yo intento.
a ver si te peudes poner en contacto conmigo y hablamos
por via mesenger esatria bien
tiago3via@hotmail.com
estoy casi ene l mismo caso q tu, tengo un pc con XP y un mac con el 10.3, solo pretendo ponerlos los dos en internet
tengo ono con modem a 300 k
un hub, y un router 3com, sin utilizar ( me venia con la conexion anteiror de ya.com )