Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red Local y compartir conexión, con un hub,

Buenas:

Tengo dos ordenadores, ambos con Mac OS X 10.3 conectados a un hub, y el hub conectado a un cable.modem de US Robotics.

Mi proveedor de conexión a internet es ONO, y la velocidad es de 300kbps.

Los dos ordenadores reciben la conexión a internet, pero cada uno, con direcciones IP, mascaras subred, y direcciones de Router diferentes!

Por lo tanto, al tener mascaras subred diferentes no se encuentran entre ellos, para formar una Red, y entonces, cualquier intercambio de información entre ellos es lentísimo, ya que tiene que ser via internet.

No puedo asignarles las mascaras subred manualmente, ya que si elijo manual en vez de DHCP en las preferencias de red, también me hace insertar las IPs manualmente, (y las ip de ono, son dinámicas)

He llamado a ONO y me han dicho que si quiero tener internet en dos ordenadores, tengo que soltar mas pasta (¿¡pero si tengo internet en los dos ordenadores sin soltar la pasta!?) por eso me callé, antes de que se dieran cuenta....

¿Que puedo hacer? Muchas Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

segun tengo entendido tienes internet en 2 ordenadores con…

segun tengo entendido tienes internet en 2 ordenadores con ONO
      eso es lo que yo intento.
      a ver si te peudes poner en contacto conmigo y hablamos
      por via mesenger esatria bien
      tiago3via@hotmail.com
      estoy casi ene l mismo caso q tu, tengo un pc con XP y un mac con el 10.3, solo pretendo ponerlos los dos en internet
      tengo ono con modem a 300 k
      un hub, y un router 3com, sin utilizar ( me venia con la conexion anteiror de ya.com )

• Cerrado

[Editado 24/01/04 14:55]

Con windows es relativamente sencillo,simplemente se trata de…

Con windows es relativamente sencillo,simplemente se trata de añadir otra ip a las tarjetas de red, estas ip's serian de tipo privado y la red local se veria a traves de esas IP's.

En MacOS X desconozco el procedimiento exacto para hacerlo,pero dado que es un kernel BSD no creo que haya ningun impedimento.

• Cerrado

Tu pon un MAC en cualquier red, con hub, router, swich, lo…

Tu pon un MAC en cualquier red, con hub, router, swich, lo que sea, con proxy, sin proxy o lo que sea, y en 10 segundos el MAC ya tiene salida a internet, la detecta automaticamente y sale solo.

• Cerrado

[Editado 27/01/04 14:37]

El MacOs X, el windows XP -2000 - 98SE, incluso el millenium…

El MacOs X, el windows XP -2000 - 98SE, incluso el millenium si tienen tarjeta de red instalada configuran por defecto a DHCP con lo que solo con conectralos tienes acceso a red siempre que haya un servidor DHCP que le asigne IP, Gateway y DNS.

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de configuraciones avanzadas de red, como es el caso te tener una tajeta de red con mas de una IP de las cuales una puede ser por DHCP y el resto manuales, o todas manuales.

En BSD, Linux, Unix, Windows etc se puede hacer perfectamente, en unos de forma sencilla y en otros con un proceso quizas un pelin más complicado. Lo que yo DIGO es que estando basado el MacOS X en BSD seguro que se puede hacer, lo que desconozco es el procedimiento para hacerlo en ese Sistema Operativo.

Si te preguntas para que narices puedo necesitar mas de una IP en cada tarjeta de red, pues hay muchas razones validas.

Un ejemplo el del compañero que inicia el post, al tener multiip cada ordenador tiene una ip distinta y los gateways no coinciden por lo que los equipos en red no se ven. Aparte de que aunque se viesen yo le aconsejaria que no compartiese nada a traves de esa red, desde fuera le podrian entrar, entonces se añade una IP privada a cada tarejta y todos los protocolos de comparticion de red se derivan a esa red privada.

Otro ejemplo:Tienes uno o varios servidore de WWW y quieres que cada uno mueste informacion diferente, ya se que con los servidores virtuales lo puedes hacer, pero si quieres usar https con certificados de seguridad individuales para cada web no puedes usar servidores virtuales.

Y asi te podria dar muchos mas ejemplos, casos aparte son makinas distintas con la misma IP para soporte de web en caso de que uno de los ervidores caiga, etc.

• Cerrado

pero bueno.... en teoria si creas una ruta manual en cada…

pero bueno....

en teoria si creas una ruta manual en cada ordenador que enrute al otro se deberian "ver". el problema es que esto solo funcionaria en caso de ip's fijas.

otra solucion ( que es mas seguro que funcione ) es crear una VPN entre ambos. Existen programas que pueden crear VPN por software, esto seria la solucion mas limpia para el caso, pero tambien las mas complicada de montar. El software es seguro que existe para Win32, pero para macos x no lo se ( aunque siendo un S.O. basado en unix quiza alguien haya hecho algo).

salu-2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

como os complicais la vida. yo no tengo ni idea pero tengo 2…

como os complicais la vida.
        yo no tengo ni idea pero tengo 2 pcs en el primero el k siempre ta conectado le puse otra targeta de red y lo conecte al otro y ya te digo con el xp todo muy facil monte la red y va de lujo y los dos se conectan pero k yo sepa con una misma ip.
        no tengo ni pajolera idea de configurarlos pero escepto k despues de montarlos no me podia conectar a internet desde ninguno de los 2 a base d toketear lo consegui y todo rula bien y estable

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

claro, usando uno de servidor no hay problema, la gracia esta…

claro, usando uno de servidor no hay problema, la gracia esta en montarlo sin usar uno de servidor, y para ello no hay mas huevos que recurrir a un router.No valen ni hub ni swich si quieres tener varios a la vez encendidos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            a ver con un router tampoco puedes montar la red lam ya le…

a ver con un router tampoco puedes montar la red lam ya le pasa como al hub, antes no se podia utilizar ahora si pero con tcp/ip detección automatica y tanto con router como con hub te asigna una ip distinta a cada maquina de ono, esto supongo que lo hacen para que no te puedas montar un cyber u algo por el estilo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              soy al que contestas, a ver si no me he expresado con…

soy al que contestas, a ver si no me he expresado con claridad:

Si tienes contratado multipuesto no hay problema (pero pagas)

Si tienes la conexion normal, 1 sola ip, no tienes huevos a montar un red en la que cada ordenador acceda a internet por separado, (compartiendo conexion si, pero como te digo eso es usando uno como servidor, pero lo que nos atañe ahora es no tener que tener uno siempre encendido).

Bueno pues como te digo, si no tienes multipuesto y no vas a usar un ordenador como servidor, NO se puede hacer mas que con un router.

Deberias leerte un poco teoria sobre hubs, switches y routers...porque salvo que ahora los hubs vuelen, lo unico que son capaces es de que cada cosa que le entrar por uno de los puertos lo retransmiten a el resto.

Ademas, te recuerdo que el modem de ono, se guarda la direccion mac de la tarjeta de red con la que accedes, entonces si accedes por primera vez con un ordenador, salvo que apagues un ratito el modem para que se le borre, ningun otro ordenador podra tener acceso a internet, ya que su mac es diferente a la que tiene grabado el modem...

En fin, tampoco es que se entienda mucho tu respuesta, la mitad de las palabras faltan y el resto estan mal escritas asi que no se a que te refieres, si a multipuesto o a que...

En fin, no lies a la pobre gente que entra aqui buscando ayuda...Las cosas claras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ono a cambiado su sistema desde el 1 de enero del 2004, es…

ono a cambiado su sistema desde el 1 de enero del 2004, es imposible montar una red para que las maquinas se vean entre ellas y tengan conexion a internet, la unica forma es con deteccion automatica en tpc/ip y da igual que las makinas las pongas detras de un router o swiitch cada pc pilla una ip distinta todas asignadas de ono aunke no tengas multipuesto da igual tienes distintas ips 81.202.3.5 81.202. 0.88 etcc.. a mi me pasa tengo una conexion de un mega y no tengo multipuesto .
                antes de hablar informate compruevalo y luego posteas espero que lo comprueves por que es asi, yo lo tengo provado y texteado y e visto post en este foro con este mismo caso, lee, aprende y no lies a los demas que no tienes ni P.I

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  dime exactamente la topologia que tiene tu red, ¿que usas un…

dime exactamente la topologia que tiene tu red, ¿que usas un hub, switch, router?

Vamos, me haces dudar ahora mismo de lo que se...pero lo dudo, Ademas te digo una cosa, ono, no puede impedir que tu montes una red interna con ip's fijas. En fin, comentame como lo tienes puesto, quien sabe...a lo mejor llevas razon y todo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    tienes razon en todo pero ono desde enero no funciona asi, es…

tienes razon en todo pero ono desde enero no funciona asi, es imposible montar una red con ips privadas, cada equipo que conectas detras del router o detras del un swith tiene una ip distinta asignada por ono igual a multipuesto, te hablo en una conexion de un mega de echo ahora mismo yo tengo dos servidores web trabajando por el puerto 80 en los dos pcs y otro que cuando lo enciendo aparece con otra ip distinta de ono pudiendo montar un servidor web por el puerto 80 tambien, el motivo segun veo es que ono esta actuando como servidor DHCP.

• Cerrado

Yo tengo router con ip's privadas en mi red local, un monton…

Yo tengo router con ip's privadas en mi red local, un monton de colegas tienen router con ip´s privadas en la red local y un par de colegas tienen ip´s privadas en su red local usando un ordenador como router con el winroute.

Y todos estan con ONO, si tienes algo mal configurado o te ha petado el router no quiere decir que los demas no sepamos de lo que hablamos o que ono este haciendo algo.

Si haces una estadistica veras que somos infinitamente muchos más a los que nos va perfecto que a los que no os va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        tienes razon, yo creo que el chico este no se entera mu…

tienes razon, yo creo que el chico este no se entera mu bien,vamos ademas,

que yo sepa...(y mira que se de lo que hablo) los routers sus ips privadas son privadas y las configuras tu (si quieres) y lo que puede modificar ono es su ip que es dinamica. Pero tu dentro de tu red puedes poner lo que te de la gana...

Sobre hubs y switches, me sabe mal decirle que vamos, si un hub o un switch es capaz de asignar ips vamos, han inventado una cosa mas chula... :-P

En fin, que creo que el chico al que hemos contestado no va mu bien encaminado...

Pd, yo he montado (con windows) varios ordenadores con acceso a internet de dos formas:

1.- Con uno actuando como servidor y conexion compartida a internet

2.- Con un router

Y no hay mas tu tia, y a ver quien dice que ha conseguido que los dos funcionen a la vez con un hub o switch...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          yo un hub detras del hub tengo el cablemoden y dos pcs en red…

yo un hub detras del hub tengo el cablemoden y dos pcs en red todos ellos funcionan perfectamente en internet con una ip distintad de ono, tengo 300 y no e contratado multipuesto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pues bien, es posible que en alguna zona, y por alguna…

Pues bien, es posible que en alguna zona, y por alguna extraña razon ono os este dando multipuesto o al menos varias ips sin pagar. Yo acabo de probar lo del hub, y sigo teniendo una sola ip, y solo uno de los equipos tiene acceso a internet.

Asi, que porque a uno o dos os vaya de forma extraordinaria, no deis consejo de que se haga asi, porque como os digo ahi hay algo raro. Como comprendereis lo normal es que si te dan mas de una ip,pagues multipuesto...asi que si no lo pagais, es porque la configuracion del modem que os manda ono no es correcta...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Puede ser que, por un error en la configuración que envía ONO…

Puede ser que, por un error en la configuración que envía ONO a vuestro cablemodem, tengais la posibilidad de recibir más de una IP desde el cablemodem, y eso os de la posibilidad de conectar varios PC utilizando un simple HUB.

Pero de ahí a decir que es imposible montar una red privada con IP's fijas, y dar a esta red salida a internet a través de un router y una conexión a ONO, pues... el que afirma eso no tiene demasiada idea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Vamos a ver, un router SIRVE PARA UNIR REDES DISTINTAS. Por…

Vamos a ver, un router SIRVE PARA UNIR REDES DISTINTAS.

Por un lado tienes la red de ONO, O DE CUALQUIER OTRO ISP, que te da salida a internet, por el otro lado tienes tu red interna con los ordenadores teniendo las direcciones QUE TE DE LA GANA (aunque se recomienda que se utilicen las IP's reservadas para redes privadas sin acceso directo a internet).
                  Un router se configura de forma que por un lado tiene la IP que proporciona el proveedor (en este caso, pero podría ser la IP de otra subred interna nuestra particular :) ) y por el otro lado una IP de la red interna.
                  Los ordenadores de la red interna se configuran para que manden todas las peticiones a IP's desconocidas a través del router (poniendo en cada PC que la puerta de enlace predeterminada se corresponde con la IP interna del router).

Hecho esto vais a tener una red interna funcionando, y todos los equipos con salida a internet, se ponga ONO como se ponga.

Lo peor que podría pasar es que ONO detectara la MAC del router como perteneciente a un router y no le quiera dar IP. Esto se soluciona, en la mayoría de los routers, con una opción de configuración en la que podeis cambiar la MAC que utiliza el router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    vereis eso lo e visto con mis ojitos y es verdad como la vida…

vereis eso lo e visto con mis ojitos y es verdad como la vida misma por ke ?¿¿¿? creo k ni ono se lo explica pero esta ocurriendo y no es el 1º k le pasa