BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red local para casa unifamiliar de 3 plantas

gangrenas
1

Busco consejo para montar una red local en una casa unifamiliar.

Es una casa de 3 plantas donde el router con fibra llegará al sótano. Tengo tomas de red en varias estancias de la casa, 7 en total.

Mi idea es conectar el router a un switch y éste a todas las tomas de la casa. De la toma de red del salón quiero sacar otras 3 para la TV, satélite, PS4… Además una de las tomas de red será para un repartidor de wifi para todas la casa.

En casa tenemos de todo, tablets, consolas, TV con smart TV, móviles, portátiles, PCs… Y me gusta tener todo más o menos gestionado. Con sus ips correspondientes, saber cuanto ancho de banda consumen, etc.

No soy ningún experto en redes pero me defiendo. ¿Qué configuración me recomendáis? ¿Un switch de 8 puertos gestionable me llegaría para todo lo que quiero?

vukits
1

pon el router en la planta baja, y mediante cable conecta un AP en cada planta.

con una conexión de 300M, no deberías necesitar QoS

🗨️ 3
gangrenas
1

Pero las tomas de red de toda la casa van al sótano donde tengo el router. El unico AP que tenía pensado poner es uno Wifi y en la planta del medio.

🗨️ 2
vukits
1

es una AP por planta, mínimo

🗨️ 1
rbetancor
2

Depende ... mi casa son 2 plantas y garaje, 70mt2 por planta ... y con un UAP-AC-PRO en la 2ª planta ... tengo cobertura hasta en el garaje y a más de 25 mts de la casa en la calle. Conste que me valdría con un UAP-AC-LITE, pero pillé el PRO de oferta ... :)

Emad
1

Tira todo lo que puedas en cable, luego wifi. Yo pondría un switch en cada planta y en lugar de PLC, routers. Cada router con su red wifi. Seguir los consumos ya es otra historia. Aunque me pregunto para qué sirve si tienes conexión de fibra.

🗨️ 6
BocaDePez