Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red local + cable modem

Hola

Se que este tema esta mas que tocado, me he leido gran cantidad de post antiguos en busca de información y he aprendido mucho pero sigo teniendo mis dudas, la teoría me la se pero me gustaría profundizar un poco mas.

Hasta ahora tenía en casa dos pcs conectados entre si a traves de una tarjeta ethernet con cable cruzado.

Desde hace unos días he contratado con euskaltel un servicio de internet por cable y quisiera tener acceso a internet desde cada ordenador sin que tenga que tener encendido uno de ellos para dar servicio al otro. Además también quiero mantener la red local.

Tengo una sola IP y un cable-modem (THOMSON TCM 325) con salidas usb y ethernet. En los manuales del modem habla de que si es posible conectar dos pcs pero que necesito un "concentrador ethernet ó interruptor 10 BASET ó 100 baseT" eso pone el manual.
    La historia sería, conectar el cable modem al concentrador mediante cable cruzado y conectar los dos pcs al concentrador por cable normal.

Aquí empiezan mis dudas, un concentrador ethernet ¿que es exactamente? ¿un switch? ¿un router?
    ¿Que precio tienen estos aparatos?, ¿da lo mismo que sea para cable que para adsl?, ¿alguna recomendación?

Ahora el pc que tengo conectado esta configurado con dhcp.
    ¿Como debe ser la configuración de la red (IPs de los ordenadores, etc,...) en el caso de incorporar el concentrador ethernet?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, yo tengo ese mismo modem y he averiguado que es…

hola, yo tengo ese mismo modem y he averiguado que es monopuesto, es decir, sólo asigna ip a un único dispositivo. La única salida que yo veo es que pongas un router.Así el modem asignaría la ip al router, y el router asignaría ip a los pcs (en modo dhcp)

No pruebes a conectar un switch al modem y los pcs al modem. No te va a funcionar, ya lo probé.

• Cerrado

Aupa: No es cuestión del modelo, es cuestión del tipo de…

Aupa:

No es cuestión del modelo, es cuestión del tipo de contrato: El antiguo Despega Modem, ahora Despega Mega me parece que se llama, da dos IPs por lo que si quieres puedes conectar dos PCs a un hub y los dos van a tirar si los configuras por DHCP.

En cambio, si tienes el antiguo Inicia, el de 128, solo te dan un ip, tengas el terminal que tengas... y solamente vas a poder compartir la conexión o bien mediante un router o bien mediante un proxy.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un concentrador es un hub pero no tengo claro que con eso…

Un concentrador es un hub pero no tengo claro que con eso seas capaz de compartir la conexion a los dos PCs.
      Tu lo que necesitas es un router como este --> http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJVYKOhST9vhLPG3yV3oUY5+kP98f8p8Nqtn7CtsRWm5kCVP9p0KAt3i3qPnJ0oX