BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Red local con cable modem

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un Webstar EPC2100 con Auna al que tengo conectados dos ordenadores, uno a través del puerto RJ-45 y el otro a través del puerto USB. La conexión a internet funciona perfectamente.

La cosa es que yo daba por hecho que con esa configuración los equipos no se verían entre si ya que no es un router y cada equipo tiene su propia conexión a internet con IP propia. Aún así quise probarlo y para mi sorpresa si que podía acceder desde cada equipo a los archivos compartidos en red del otro.

El problema es que de repente y sin razón aparente (no he cambiado nada en la configuración de la red y la del modem no la puedo cambiar aunque quiera) los equipos ya no se ven entre si. Desde el principio tenía pensado comprar un router para conexiones de banda ancha para conectarlo al cable modem y así poder tener también una red local en casa pero después de ver que era posible compartir archivos directamente ahora me da rabia tener que comprarlo.

¿Alguien sabe que hay que hacer para que funcione la red local? ¿Porque me dejó de funcionar? ¿No debería haber funcionado desde el principio? :-) Pasé varios archivos por la red de un equipo a otro, si no tuviera esa prueba pensaría que lo soñé.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy técnico de redes locales y tengo varias cosas que comentarte, si quieres puedo ayudarte via correo electronico, mi dirección es dvdcl_bcn87@hotmail.com

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola :

He visto el comentario de Boca de pez y creo que me encuentro con el mismo problema.

Tengo el pc conectado a internet mediante un cable modem Motorola de auna, estos días he comprado un portatil y el primer dia consegui conectar los dos ordenadores y que el portatil accediera a internet atraves del pc. Los dos ordenadores se veian y se podian compartir archivos e impresoras. Navegue toda la noche por internet sin problemas. Pero de repente ha dejado de funcionar y no consigo ni que se vean los ordenadores ni que el portatil se conecte a internet.

Habia consegido que funcionase tanto con los ordenadores conectados via RJ45 como por conexión inalambrica, pues le coloque al pc de sobremesa una tarjeta wireless de conceptronic c54r.
¿Porque si ha funcionado, aunque sea por unas horas, no puede seguir funcionando así? ¿Tendre que comprar un router?

No le veo sentido. os agradeceria si me podeis echar un cable, mi dirección de correo es rsolami@hotmail.com

Gracias

🗨️ 1
Thapia

Hola bocadepez... Yo tengo el mismo problema que tu con el portatil. Tengo dos ordenadores conectados con un hub que les da señal a cada uno de ellos. Conseguí conectar el portatil a una de las dos conexiones y navegar por internet, pero luego ya no lo he vuelto a conseguir.

Dime si has solucionado el problema y por favor comentamelo. Gracias.

fftapia@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema que el autor del post, a mi me funcionó justo en el momento que hicé y configuré la red, pero tras el reinicio de los pcs ya no se veian.

existe alguna solución a este problema, es que gastarse 70 euros en un router neutro si no hace falta... como que jode ;-)

BocaDePez
BocaDePez

ahh y por cierto...

suponiendo que tuviese que usar un router me gustaria saber si:

¿es necesario que tenga que ser neutro o puedo usar por ejemplo el hub de un 3com de adsl?

¿serviria que simplemente pudiese usar un swicht? lo digo porque los basicos de 4 puertos 10/100 cuestan bastante menos que un router neutro

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy el autor del post original de este hilo. Todavía no me he puesto en contacto con el que me contestó dandome una dirección de correo. Lo haré en breve, gracias por el interés.

En cuanto a la pregunta de si es necesario un router yo entiendo que si. El modem solo gestiona una IP para un equipo y por mas que conectes un hub a la salida RJ45 eso no te va a dar conectividad para varios equipos (supongo).

Te hará falta un router para banda ancha (de los que tienen entrada de RJ45, no de linea telefónica para conectarlo a la salida RJ45 del modem y de ahí distribuir la conexión entre todos los equpos que conectes al router ya sea directamente o a través de un hub. Que me corrija alguien si me equivoco.

En cuanto a routers de este tipo supongo que habrá varios en el mercado pero yo me pillaré (si no puedo solucionarlo de otra manera) uno de Conceptronic. Es el modelo C100BRS4H y se puede conseguir por unos 25€. Aquí dejo un enlace:

conceptronic.net/SITE/desktopdefault.asp…4H&subid=559

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno lo cierto es que el tema de la gestion de ips es algo raro.

quiero entender que en tu caso, podias tener red local en 2 pcs mientras ono te permitió tener 2 ips para una misma conexion. por lo visto ono eliminó esta opcion, dejando esta posibilidad solo a quienes quieran pasar por caja. seguramente el dia que lo dejaste de ver seria el dia que ono te capo la segunda ip.

en mi caso aun dispongo de las 2 ips, pero esta claro que no será eternamente.

con respecto al tema de los routers. evidentemente desde el momento que dispongas de una sola ip el router es vital. y claro es necesario que sea neutro.

el conceptronic ese que pones esta muy pero que muy bien de precio.

aunque lo cierto es que los recomendados por excelencia son los Linksys (mas caros sin duda) pero con fama de poco problematicos.

yo ando buscando uno que no sea wifi y lo cierto que el mas barato de la marca LINKSYS ronda los 48€ y no trae ni firewall asi que creo que lo voy a desestimar por completo.

aparte del coneptronic uno que me gusta es el Dlink DI-604 porque ya tuve en su dia un punto de acceso dlink y la verdad es que muy facil de configurar. cuesta unos 35€

lo que no he visto es ningun router neutro con la switch de 1gbps, no se si es que no existen o que... porque todos los que veo son 10/100. y en mi caso tanto la ethernet del portatil como la de sobremesa es de 1gb y me sabe mal no aprovecharlo

saludos