BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red local con adaptadores usb wireless??

BocaDePez

hola, tengo una duda a ver si me la solucionais, se pueden conectar 2 ordenadores en red utilizando 1 adaptador de red usb wireless en cada uno de los ordenadores??, y en caso afirmativo podría tener internet en ambos equipos si tengo conectado un router a uno de ellos?

quizás sea una tontería lo que pregunto pero estoy muy pez en el tema de redes, gracias y 1 salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

A la primera pregunta, mi respuesta es no. Necesitas al menos un punto de acceso (AP).
A la segunda pregunta, si, siempre que el router sea inalambrico. Tambien podria ser un router inalambrico (acceso a internet) y a la vez punto de acceso, con lo que ya tienes los 2 pc's en red y navegando.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

he estado googleando un rato y parece que sí se puede hacer lo que me preguntaba, poniendo ambos adapatadores en modo ad-hoc, o algo así... pero me sigue la duda de si poniendo ambos en modo ad-hoc puedo tener internet en los 2 ordenadores estando conectado tan solo 1 a un router (no inalámbrico)

🗨️ 2
imakoki

Tienea tooooodaaa la razon, en modo ad-hoc si puedes. Tiene el problemilla de que aunque los dos sean a 54Mbps en modo ad-hoc como maximo iran a 11Mbps (teoricos claro).

Sobre la segunda duda pues, mirate este post de este mismo foro en que estan intentando hacer eso con el "compartir conexion" (ICS o "Internet connection Sharing" creo que era) que trae el windows:

Problema compartir conexion internet en ad-hoc

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez

muitas gracias

BocaDePez

el ke contesto que no se podia tan tajante se ha lucido jajajaja, el problema que puedas tener es si los usb wifi tienen potencia para atravesar una pared, o tienes los pc en el mismo cuarto?

🗨️ 2
BocaDePez

están pared con pared

🗨️ 1
BocaDePez

entonces no creo que haya problema