BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Local.

DeMoNs

Saludos.
Me gustaria que me explicarais que pasos debo dar para configurar el area de red local.
Vereis, tengo un ordenador con INTERNET ADSL USB, y otro ordenador sin nada.
El caso es que los he conectado atraves de un cable cruzado de LAN, en los conectores de LAN de la PlacaBase.

Bien, ejecuto el asistente de creacion de red local en los dos ordenadores, diciendole que me lo cree en los conectores de LAN de la placa base (y no en el ADSL USB LAn Adapter).

Bien, voy a configurar las ips

A mi ordenador le pongo una IP (1.0.0.1) y MS(255.255.255.0)
Y al otro ordenador IP (1.0.0.2) y MS (255.255.255.0)
Sin puerta de Enlace.

Añado la IP de LAN del otro ordenador en el firewall, para que me deje establecer comunicacion..

Pero el resultado es que no puedo, que he hecho mal?, que debo de hacer?
PD: Tengo WinXP pro y el otro WINXP

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo que tienes que hacer es compartir la conexión de Internet en la interfaz USB.

Al compartirla, en la Ethernet LAN del equipo con el modem, se debería poner sola la dirección 192.168.1.1 máscara 255.255.255.0

En el otro equipo, puedes poner 192.168.1.2 máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1

Las IPs 1.0.0.1 que te has inventado más arriba no son IPs privadas, son de Internet y tienen dueño.

DeMoNs

Pero no es un router.
Mi conex a internet tiene una IP estatica ya establecida.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Y eso qué tiene que ver? Yo no he hablado de routers.
Si quieres hacer una red local simplemente, pues ya está hecha (aunque con IPs no muy bien elegidas).
Otra cosa diferente es que quieras que el otro PC salga a Internet, que es lo que supuse.

DeMoNs

No no, simplemente, que sea una lan.

🗨️ 1
Frankie2004

En principio debería funcionar tal y como está, aunque mejor que cambies las IPs por unas legales de un rango privado:

Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255 / Máscara 255.0.0.0
Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 / Máscara 255.255.0.0
Clase C: 192.168.0.0 - 192.168.0.255 / Máscara 255.255.255.0

¿Funcionan los pings en uno y otro sentido? Si va, están conectados ... voilá la LAN !!!

Otra cosa es que quieras que se vean en el Entorno de Red de Windows ... eso es ya muy diferente y necesitas más requisitos:

(link roto)

DeMoNs

De acuerdo.
Pero cuando hago eso, la conexion a internet falla, es decir ni descarga ni sube. Es como si la LAN retuviera al ADSL. Alguna idea?

Por cierto, si da ping. Gracias.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Falla en el equipo con el módem USB? (En el otro no debería haber, ya que no lo has programado).

BocaDePez

Aprovecho este hilo para plantear una duda:

A raíz de que me han dejado con una IP en ONO,he decidido aprovechar un swicht que tenía pero no soy capaz de configurar una mísera red de 2 PCs con el swicth (Ovislink).Os cuento:

Tengo el cablemodem (Webstar 2100) conectado al PC principal por medio de cable USB.De este PC conecto el cable ethernet al swicth y desde el otro PC 3/4 de lo mismo.He creado la red según he visto en varias guias que he podido ver por ahí.

Uso Win XP con los 2 Pcs .He puesto la opción de compartir la conexión USB,he configurado la red local con los parámetros habituales: IP 192.168.0.1;192.168.0.2,máscara y gateway(he probado a poner y a quitar las DNS de ONO) ,etc...he comprobado que el firewall está correctamente configurado,por supuesto las conexiones físicas están correctas,cables,tjtas. etc...

En fin que ya no sé que hacer.. :-?

Si se os ocurre algo....

Salu2

🗨️ 1
Frankie2004

Verifica en las Herramientas administrativas, que el servicio de enrutamiento esté activo.

DeMoNs

Si, correcto.
Internet no va en el ordenador que tiene el USB de internet, en el otro no esta configurado para tal.

Internet no descarga ni sube, pero no se apaga.

🗨️ 1
Frankie2004

Es raro ... puede deberse a que la configuración de la conexión esté mal hecha, que donde tú decías que había IP estática ya no haya porque te la han cambiado a dinámica, que los servidores DNS a los que apunta al equipo no sean correctos, etc.

Haz ping a la dirección 130.206.1.2 y dime si te contesta.

DeMoNs

Pues si me hace ping, me contesta.
Para que sirve eso?

🗨️ 1
Frankie2004

Pues eso significa que llegas a Internet perfectamente. Es la dirección IP del sitio www.rediris.es

DeMoNs

Si, pero ahora no tengo la LAN puesta logicamente, sino no podria acceder a internet XD

🗨️ 1
Frankie2004

Pues qué quieres que te diga ... las pruebas se hacen cuando falla. Si no, ¿para qué hacerlas?

Cuando tengas las dos redes activas, copia el resultado de los comandos ipconfig /all y también route print y nos los pegas.

DeMoNs

Si hubiera sabido para que las hacia, pues lo hubiera echo con la LAN puesta..