He oido mucho la conexion de dos ordenadores ,uno con dos tarjetas de red rj-45 para poder utilizar internet en los dos con un modem.Pero me han comentado que existe algo llamado hub al que se le pueden conectar el modem y el resto de salidas a las tarjetas de los ordenadores que quieras ,esto como funciona si es que funciona? Saludo2.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
rEd LoCaL
yo te recomiendo mejor un SWITCH, ya que reconoce mediante puertos que posse el mismo switch, a que pc va la info que envias.
Y por el contrario con un HUB, lainfo que envies pasa por todos los ordenadores que confeccionan la red hasta encontrar el destinatario, esto hace que se relentice un poco la red.
Si lo que quieres es tener dos pc´s en red tb puedes pensar en dos tarjetas de red y un cable, es la opcion mas barata, unos 18 Euros.
Un saludo.
HOla, el apartato que se puede pinchar el moden (atraves de la conexion rj45 como un cable de telefono pero en grande) se llama router y se encargaria de gestionar el ancho de banda de internet entre los equipos conectados a el ademas de proteger la red interna de Internet.
El hub es un "ladron" de conexiones que puedes poner en una red local. SI conectas el hub al moden y el resto de ordenadores no funcionara la conexion atraves de ningun ordenador.
Si necesitas mas aclaraciones o quires consejo o lo que sea Escribenos y alguno contestara, Saludetes
Parece ser que un hub lo que hace es recibir la informacion de un ordenador y distribuirla a traves de los demas puertos ya sean a internet (por el modem) o a otros ordenadores (con las tarjetas de red).Lo que ya no tengo tan claro es que se supone que solo hay una IP de internet(asiganda por el ISP) ,a que ordenador se asigna, todos deberian tener una IP distinta.Con cable modem no creo que se pueda.Sera mejor la opcion de dos tarjetas en un ordenador para que este actue de router,no os parece?
Saludos.
Yo he tenido el adsl de Ya.com, ahora tengo el cable de auna, y con los dos he conseguido compartir internet. Materiales: " 2 Tarjetas de red y un cable cruzado rj45". Cuando tengas hecho eso si usas XP/2000 en el pc principal deberas digirte a las propiedades de entorno de red, boton derecho en la conexion a internet ( no en la de la red local), pestaña avanzadas y marca la casilla "permitir a otros usuarios de otras redes conectarse a internet a través de este equipo". Si usas win98 en el principal deberas ir a: Panel de control, agregar o quitar programas, pestaña instalacion de windows, herramientas de internet y marcar la pestaña de Compartir conexion a internet, situada en el segundo lugar. Esta ultima opcion creo k tambien sirve para Windows Millenium Edition.
Un saludo, y k consigas compartir internet.
Dónde pone en el 2000 en opciones internet, avanzadas: lo de permitir a usuarios de otras redes conectarse a inet a traves de mi equipo???.
Lo he buscado en ese sitio y no lo he encontrado.
Gracias.
Saludos.
yo tengo un cable modem y un hub con dos pc's conectadas y no me funciona el internet en las dos al mismo tiempo , k me recomiendan , comprar un router o un switch ?
EL switch realizará una tarea similar a la de tu actual hub. Lo que estás buscando es un router. Salu2.