BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED LOCAL

BocaDePez
BocaDePez

HOla soy nuevo por aqui y encontre este foro. Queria ver si me podeis ayudar ya que no me aclaro con el tema de redes locales sin un router que haga de puerta de enlace.

Tengo para crear una red con 7 PC
Todos conectados a un switch automaticos

Todos bajo XP

Todos conectados por cable recto al switch

Es una red sin internet.

Mi problema surge al conectarlos al switch,se que uno de los ordenadores tiene que hacer de servidor para manejar lo que es la red ¿no?

Todos van a trabajar en el mismo grupo con su propia ip cada uno, con misma dns, mascara.

¿Como configuro uno de ellos para que me haga las funciones que necesito para que funcione la red?

Si alguien supiese de algun manual pues tambien podria intentarlo.

El uso de esta red va a ser para una base de datos que iria en uno de los ordenadores.
Gracias por la ayuda y fantastico foro.

Vermu

La red te debería funciona si has puesto las IP manualmente todas dentro del mismo rango.

El que te haga de servidor tiene que tener dados de alta todos los usuarios y contraseñas de los demás equipos.

También meterlos dentro del mismo grupo de trabajo.

Eso sería en general, si tienes algún error concreto coméntalo.

BocaDePez
BocaDePez

Y sobre todo, si es de trabajo podrías pagar a un informático.

Pero es simple, pones a cada uno uno ip interna (rangos: 192.168.x.x, 172.16.x.x, 10.x.x.x) y no te hace falta nada más para conectarlos en red, ni servidor ni nada. Recomendable que todos pertenezcan al mismo grupo de trabajo (WORKGROUP) y nada más.

Luego ya te instalarás en SGBD donde quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la contestación tan rapida Vermu.
Ahora mismo estaba probando con el switch a conectar un NAS de almacenamiento de datos y un ordneador para ver si se veian y he comprobado que si, sin problemas.
Ando algo PEZ en redes por eso toy asi.
El caso es montar una red interna con los 6+1 Pc (1 el server)
Para poner el servidor, ¿mejor Windows server o se podria hacer con XP?

Yo tenia dudas por la puerta.
Mi esquema seria el siguiente por poner un ejemplo

Ip: 192.168.1.xx (pongamos de 20 a la 26)

Mascara: 255.255.255.0

Puerta Enlace: ¿? Es necesario ponerlo? Esque por lo que he leido seria el router, que no tenemos.

DNS . 80.45.91.250/254

GRACIAS POR LA AYUDA ;)

BocaDePez
BocaDePez

Como no tienes salida al exterior, te sobran la puerta de enlace y las DNS. Con IP y máscara, te vale y te sobra.

Para servidor de base de datos, RAID 1 imprescindible (google y/o wikipedia)

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias por los datos de red. Lo de raid 1 estaba clarisimo mas un segundo sistema de almacenamiento que cree una segunda copia de seguridad automatica(mas vale prevenir que curar).

Muchas gracias deverdad. ;)