BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red Local

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Resulta que hasta ayer me conectaba con un modem de 56Kb, y tenia configurado una red de 4 equipos con su correspondientes IP. Ahora me han puesto el cable-modem, y la IPs me las facilita la propia Euskaltel, y si pongo yo las internas del estilo 192.168.10.1, pues no tengo acceso a internet, y claro, tampoco tengo acceso a mi red interna, ni puedo ver el resto de equipos, ni navegar con los cuatro con las IPs de Euskaltel.

Ya se que solo permiten 2 equipos, y por eso mi idea era poner a uno de servidor para los otros 2, y el cuarto que se conecte el solo.

Me podriais decir como puedo solucionar el tema, ya que los cuatros equipos se conectan a un switch y este a su vez al cable-modem.

Muchas gracias.

Erreka

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stu

La mejor solucion es poner un router entre el switch y el cablemodem. Así tendrás tu red con ips privadas (la ip publica se la queda el router) y podrás acceder a internet desde todos los puestos.

🗨️ 1
Erreka

Una pregunta:

Se podria poner en vez de un router un Proxy en uno de los equipos que tiene acceso a internet, y dar asi acceso a un tercer equipo?. Muchas gracias.

Erreka

Y que router que sea majo, me recomendais A poder se que sea pequeño como el Cable-Modem o un switch de 8 puestos., ya que mi intencion es poner un servidor web con mi pagina personal, y no se si con el podria servir. Ademas tengo un programa P2P.

Por cierto si pongo un router podria poner las IPs fijas a los equipos y asi poder tener acceso desde toda mi red local a los discos duros, e impresoras.

🗨️ 2
Axelko

Yo utilizo el US Robotics 8000A xa dar servicio a 4 ordenadores. Cuesta unos 60-70€ aprox, y lo puedes encontrar en www.optize.es

Es un router con un puerto wan ethernet xa conectarlo a tu modem de cable/adsl/rtb, y 4 puertos lan para conectar equipos, por lo q te ahorras el switch. Es capaz de controlar hasta 255 ordenadores, por lo q si tu red crece, añadiendo switches lo solucionas.

Permite compartir la conexión, creando una red privada. Las direcciones IP las puedes poner tú estáticamente en cada PC, o utilizar el servidor dhcp que incluye el aparato para asignarlas de forma dinámica, o estática estableciendo qué IP tiene cada tarjeta de red en la configuración del propio router.

Yo lo tengo para dar salida a mis 4 pcs a Internet, para tener los discos y las impresoras compartidas, y para tener un ordenador 24h con servidor web/ftp accesibles desde el exterior, y terminal server solo para mi red privada.

Salu2.

🗨️ 1
Erreka

Muchas gracias, le echare un vistazo. ;)