BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red local en 1'3km2 sin corriente eléctica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos,

Tengo un terreno de forma cuadrada de 1'3km2 con obstáculos, 4 edificios y arboles, y quiero poner varias Cámaras IP

No hay internet y electricidad en baterías recargadas por placas solares. Todo iría conectado a baterías.

Lo que no se es que router y antena necesitaría para crear la red

La idea es grabar de forma local y a ser posible ver desde casa transmitiendo por 3G.

He buscado por el foro y no he encontrado lo que busco, he visto como conectar de un punto A a un punto B pero nada de hacer un red que abarque un radio tan amplio.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que solicitas es un milagro, eso esta solo para los que creen en la religion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me importa ponerle un par de velitas al router y rezarle 2 avemarías si funciona.. se que es complicado pero se que hay alguna solución ya que en la fabrica en la que trabajaba tienen algo parecido

BocaDePez
BocaDePez

Pues necesitarías un router con soporte 3G, claro está. Los de Vodafone sirven, pero están bloqueados para ser usados con ellos.

El problema aquí no es la red, el problema es llevar la energía eléctrica al router y las cámaras.

Se podría utilizar Power over Ethernet (PoE) pero el cableado máximo son 100 metros... y el terreno, según lo que has descrito tiene 1140 m de lado (800 de semidiagonal)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

La energía eléctrica creo que no es un problema ya que las placas solares no están en un único punto sino que están repartidas por el terreno con sus correspondientes baterías cada una. Tan solo tengo que cablear desde la placa más próxima.

El problema que veo es el router que no suelen dar más de 100 metros lineales sin obstáculos. Creo que necesitaría una buena y cara :( antena para que llege a todo el terreno o gran parte de el, teniendo en cuenta que hay arboles, placas solares y 4 edificios.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Antena por qué? ¿Tienes cobertura 3G en todo el terreno con un móvil? Si la tienes, no veo necesidad de antenas... yo el problema lo veo en la alimentación.

O sea, que puedes poner n cámaras IP pegaditas a sendos n módems 3G, todo junto, pero necesitará voltios :D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ah bien ahora entiendo, dices poner un modem 3g por cámara. Tendría que ver el consumo de cada aparato pero no creo que sea mucho problema.

El problema que veo es a la hora de grabar, al no estar en una red local tendría que tener un hdd por cámara y aparte del consumo eléctrico extra, el elevado coste que tendría.

Son 8 cámaras + 8 modems con sus correspondientes tarifas de datos + 8 hdd

Y la idea es tener grabación, me interesa mas que verlo desde casa, ya que es para ver quien entra habitualmente a robar.

Sobre las dimensiones si no me equivoco (ya que las matemáticas no son mi fuerte y las dimensiones las conozco en hectáreas) es un cuadrado de 131 hectáreas, si no me equivoco son 361 metros de lado (unos 510m de diagonal)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zonasorteos

He encontrado a esta empresa, Xacom, que ofrece ayuda en zonas de cobertura oscura. Tienen herramientas instalables por ti mismo, y otras que te ofrecen ellos el servicio. Mira si te sirve de algo. (link roto) La web oficial es www.xacom.com