BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Local 1000MB

BocaDePez

Buenas tardes amigos, necesito aumentar la velocidad de mi red local de la empresa, tengo 3 pc con tarjeta ethernet compatibles con 1000mbs y un switch tmb de esa velocidad (solo 5 puertos), el caso es que conecto los tres pc directamente con el switch y la velocidad que me marca el speedlan, es entre 750 y 800(que esta bien) el problema aparece cuando añado a ese switch intertet con un router de orange de 100mb al cual esta conectado otro switch de 100mb con las impresoras de la empresa, que me baja la conexion de los anteriores a 80-90 mbs. Esa modificación tmb la realizo en el puerto tcp/ip que antes solo asignaba ip y mascara y ahora evidentemente debo añadir puerta de enlace y dns. Cual puede ser el motivo?. GRACIAS

usuario-eliminado

pues el switch estará defectuoso, porque un switch no es mas que un "pasadatos" y funcionará cada puerto a la maxima velocidad que se haya podido negociar con el otro extremo. por tanto la velocidad efectiva entre puertos giga deberia ser de unos 970Mbps y hacia un fast ethernet, pues eso, rondando los 100Mbps

BocaDePez

El motivo será que para llegar de un equipo a otro estás pasando por el router, y eso no debe ser así. Tal vez sea problema de subredes.

Haz una cosa, lanza un traceroute de un PC a otro, se supone que tiene que ir directo y no pasar por el router.

También los demás PCs deberían aparecer en tu tabla local de ARP. Si no están, es que no se ven directamente. Revisa esos 2 temas.

🗨️ 1
BocaDePez

Realizo el tracert a uno de los equipos solo me muestra un salto

tracert 192.168.1.20

1 < 1ms <1ms <1ms PC(192.168.1.20)

Traza completa

BocaDePez

Solucionado, problemas de controladores de tarjeta de red y cableado.