BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red loca

yomas

hola a todos!

soi nuevo en esto de las redes y tenia una duda, espero que podiais ayudarme

quiero montar una red local en mi casa con dos ordenadores para jugar al conter estraik y me han dicho que necesito un cable torcido???

vamos de esos que no van todos los cablecitos pa el mismo lao o algo asi

el caso es que me han dao una caja llena donde trabajo pero no me acuerdo de como se nota que esta torcido

los torcidos son los que si acercas las puntas se repelen o se atraen?

la verdad es que estoy hecho un lio....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aRDeoN

Espero que estes de cachondeo...

Pishu

se llama cable cruzado... cruzado es cuando si pones las cabezas juntas, los colores no están en el mismo orden

RedStar

quiero montar una red local en mi casa con dos ordenadores para jugar al conter estraik y me han dicho que necesito un cable torcido???

Cruzado.

Técnicamente se llama EIA/TIA 586 A.

EIA/TIA 586 B corresponde a los cables organizados de manera habitual.

Cuando un cable está cruzado tiene en un extremo una combinación de colores (la A) y en la otra tiene la otra combinación de colores (la B).

586A:
blanco-verde
verde
blanco-naranja
azul
blanco-azul
naranja
blanco-marrón
marrón

586B:
blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marrón
marrón

Mejor es que busques en google que te saldrán dibujitos más bonitos que mi texto.

vamos de esos que no van todos los cablecitos pa el mismo lao o algo asi

Exacto, unos van pa huelva y otros pa'lbacete.

el caso es que me han dao una caja llena donde trabajo pero no me acuerdo de como se nota que esta torcido

Tuerce la cabeza, si lo ves recto es porque es torcido, si lo ves torcido es porque es recto :P

los torcidos son los que si acercas las puntas se repelen o se atraen?

Se atraen, los extremos opuestos SIEMPRE se atraen :P

la verdad es que estoy hecho un lio....

Hijo, si fueras hijo mio me tendrías contento.. :P

BocaDePez
BocaDePez

esto tiene toda la pinta de llegar aser un HILO MITICO xD

iNSEKTOKUTOR

la madre que me parió!!!

otra pregunta:

si un cable tiene tos los cablecitos pal mismo lao, es re-torcido, no?

XD

si que tienes un lio si...

espero que gracias a RedStar te hayas desliado un poco, suerte con tu counter!!

:D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si has comido un plato de gambas con nocilla antes de poner el cable te sale con retortijones... es un detalle a tener en cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gambas con nocilla ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, en la costa oeste del Nepal es un plato tipico bastante utilizado por el pueblo llano y populacho, ya que es barato y quita el hambre.

Siembras semillas de cable "re-torcido" y en 3 meses tienes unos bonitos gambonocilleros para recolectar. Lo unico malo son las plagas de lemures bicefalos ke azotan estas zonas y devastan los campos de siembra, aun asi, para eso estan los "counter estrikes", es la unica vez ke tanto terrorista y polis dejan su enemistad y forman ekipo para acabar con estos lemures come gambas con nocilla.