BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

¿Red lenta en Windows? Cuidado con el cable ethernet y su velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que muchos de vosotros tendréis los equipos conectados al router y compartís archivos de un ordenador a otro en vuestra casa. Bien, tuve un problema recientemente en el que me di cuenta que la red entre dos ordenadores me iba super lenta.

Hablo de ordenadores conectados al router por cable ethernet, no por wifi.

Abrí el centro de redes compartidos, hice click en Ethernet y me di cuenta que todos mis ordenadores tienen una velocidad de 100 Mbps y el ordenador que presentaba velocidad lenta, tenía solo 10 Mbps.

Me asusté porque ya le había metido a ese equipo todos los drivers de la placa base, con el de tarjeta de red.

Apagué el equipo. Cambié el cable de red por uno clase 5 de los que traen los routers de telefónica, y todo maravilloso, ya tenía mi red funcionando a 100 Mbps.

ERA EL CABLE QUE ME HABIAN VENDIDO. ME HAN TIMADO.

Un cable 5e debería dar una velocidad de 100 Mbps y el que me han vendido no la da. Creo que era un Mediarange.

LO PEOR DE TODO, ES QUE EL CABLE QUE ME HABÍAN VENDIDO ERA UN CLASE 5E (ENHANCED) que se supone (corregirme si me equivoco) que este tipo de cables es mejor todavía que el clase 5 y por tanto no deberían dar problemas de velocidad.

Pues bien, me han timado.

Me han vendido un cable Clase 5E que funciona como uno de clase inferior y solo da 10 Mbps y no 100 Mbps como debería dar.

Cuando compréis cables de red ethernet, comprobarlos, pinchándolos en la tarjeta de red, y luego ir a centro de redes y recursos compartidos, haced click en ethernet y verificad que tenéis la red funcionando a 100 Mbps y no a 10 Mbps.

Por desgracia, como yo no lo comprobé, me han timado y ya no puedo reclamar. No dejéis que os pase a vosotros.

manrovi

...Un cable 5e debería dar una velocidad de 100 Mbps

Te equivocas. Debería dar 1000 Mbps y no 100 siempre que el router y la tarjeta de red lo permitan.

De todas formas ¿te has puesto en contacto con la tienda donde lo has comprado? Igual te lo cambian. ¿Es un cable estandar o te lo han hecho a medida? Es posible que esté mal grimpado, se me hace raro que un cable ethernet sólo permita 10 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Como ha dicho manrovi, es extremadamente raro que un cable de red no proporcione 100 Mbps. Pero si hubiese estado mal construido, no habría establecido siquiera sincronismo, ni a 100 ni a 10 Mbps.

Lo que sí he visto en este foro y por experiencia propia anteriormente, que Windows se puede confundir al reconocer determinadas controladoras Ethernet Gigabit, y le coloca automáticamente drivers incorrectos de otros modelos que las hacen funcionar a 10 Mbps. Eso lo he sufrido yo personalmente con las Realtek 8111E, por ejemplo, hasta que le coloqué el driver apropiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si podría comunicar, en algunos casos lo hacen, pero al estar por fuera de normas EIA/TIA 568 a o B experimentan perdidas de rendimiento.

BocaDePez
BocaDePez

UNA COSA RARA QUE ME HA PASADO...

Windows 8.1 me tiene la red ethernet a una velocidad de 100 MB/segundo

Funciona perfecto...

Al entrar el equipo en hibernación, después de arrancar... la red se me pasa a 10 Mb/segundo?

Es decir, baja de 100 a 10 después de hibernar... ¿por qué pasa esto?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Malos drivers quizás, aunque es un estigma que lleva Windows desde hace 20 años, que después de volver de hibernación muchos dispositivos no se inicializan bien.

BocaDePez
BocaDePez

Con un cable serie 6 se puede conseguir más velocidad... 1 gb/seg. pero en realidad, cuando yo tengo la red a 100 mb/seg. lo que yo veo que se transporta de un disco duro de un ordenador a otro disco duro de otro ordenador... es 11 mb/seg. imagino que aunque la red sean 100 mb/seg habrá otros factores que ralentizen la transferencia y al final se obtengan otros valores, una cosa es la velocidad teórica y otra la real...

Los seagate barracuda dicen que tienen una tasa de transferencia de 600 mb / seg, pero yo he tenido ordenadores con disco duro C y otro D y he copiado de un disco duro a otro... y yo no he visto nunca esas velocidades...

Con un cable de serie 6 en una máquina y otro de serie 6 en la otra... al transferirse un archivo a cuanto puede llegar? 20 mb/seg? 30 mb/seg?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Oye, confundes "B" de bytes con "b" de bits en todas tus frases. Y la diferencia es en una escala de 8 a 1 como para no tenerla en cuenta. Cuidado. :-O

Un cable de pares tranzados de categoría 6 puede transmitir a 1 Gigabit/s siempre que en los extremos haya controladoras Ethernet Gigabit. Si solo hay Fast Ethernet, irán a 100 Megabits/s. 100 Megabits por segundo (Mbps) corresponden a 12.5 MegaBytes por segundo (MB/s). Esa es la velocidad máxima teórica de una conexión Fast Ethernet.

Los discos SATA modernos tienen una conexión de 6 Gbps, pero la velocidad real es la velocidad del medio físico, la de los platos magnéticos. En los Barracuda 7200.14 puede llegar a 190 MB/s. Sin embargo, en los discos de estado sólido SSD que llevan chips de memoria en vez de platos magnéticos, sí que se puede llegar a los 6 Gbps, unos 550 MB/s proporcionan los mejores. De hecho, el año que viene ya salen las placas base que soportan el nuevo estándar SATA Express, que lleva el bus PCI Express directo a un nuevo conector SATA diferente.

Si conectas 2 equipos con Gigabit Ethernet, a través de un switch Gigabit Ethernet, con cables categorías 5e o superior, la velocidad teórica máxima sería de 125 MB/s (aunque si va por TCP/IP habrá que descontar un porcentaje por las cabeceras de protocolos).

BocaDePez
BocaDePez

Es importante que para conseguir las velocidades máximas según norma para cada categoría de cableado, no basta con el cable, sino que toda la plataforma debe acompañar el estándar. Es decir, tarjetas de red de los dispositivos en juego, fichas, cableado,.......

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que el problema fue la configuración de la tarjeta de red ya que en dicha configuración hay una para indicarle a que velocidad queremos que trabaje; por otro lado el único cable UTP que trabaja a 10mbits como máximo es la cat. 3 que ya no se fabrica desde hace mas de 15 años; en el 2002 pudo conseguir con dificultad cable de esa categoría, porque quería llevar la red hasta 300 mts. y con ese cable y cambiando la configuración de la tarjeta de red para que trabaje a 10 mbits logre que llegue la red a esa distancia.