Seguro que muchos de vosotros tendréis los equipos conectados al router y compartís archivos de un ordenador a otro en vuestra casa. Bien, tuve un problema recientemente en el que me di cuenta que la red entre dos ordenadores me iba super lenta.
Hablo de ordenadores conectados al router por cable ethernet, no por wifi.
Abrí el centro de redes compartidos, hice click en Ethernet y me di cuenta que todos mis ordenadores tienen una velocidad de 100 Mbps y el ordenador que presentaba velocidad lenta, tenía solo 10 Mbps.
Me asusté porque ya le había metido a ese equipo todos los drivers de la placa base, con el de tarjeta de red.
Apagué el equipo. Cambié el cable de red por uno clase 5 de los que traen los routers de telefónica, y todo maravilloso, ya tenía mi red funcionando a 100 Mbps.
ERA EL CABLE QUE ME HABIAN VENDIDO. ME HAN TIMADO.
Un cable 5e debería dar una velocidad de 100 Mbps y el que me han vendido no la da. Creo que era un Mediarange.
LO PEOR DE TODO, ES QUE EL CABLE QUE ME HABÍAN VENDIDO ERA UN CLASE 5E (ENHANCED) que se supone (corregirme si me equivoco) que este tipo de cables es mejor todavía que el clase 5 y por tanto no deberían dar problemas de velocidad.
Pues bien, me han timado.
Me han vendido un cable Clase 5E que funciona como uno de clase inferior y solo da 10 Mbps y no 100 Mbps como debería dar.
Cuando compréis cables de red ethernet, comprobarlos, pinchándolos en la tarjeta de red, y luego ir a centro de redes y recursos compartidos, haced click en ethernet y verificad que tenéis la red funcionando a 100 Mbps y no a 10 Mbps.
Por desgracia, como yo no lo comprobé, me han timado y ya no puedo reclamar. No dejéis que os pase a vosotros.