BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red lenta y caídas de internet con 3 megas para 20 puestos

alternojose

hola buenas dias, tardes o noches

necesito de su ayuda de favor

tengo problemas con una red, esta red es para 20 pcs, se tiene 3 megas de velocidad en Internet y se tiene una red de la siguiente manera.

modem--> switch-> patch panel

lo que pasa es que hay caídas totales de Internet o el Internet se vuelve muy lento

, creen que pueda estar fallando la conexión entre los aparatos o el Internet.

que me aconsejan.

gracias por su apoyo

Emad
1

Tío , estas mezclando las cosas. Pero vamos.. La conexión es una cosa, el LAN es otra. Luego los cortes de conexión son otra cosa.

Y Si pretendes repartir 3Mb entre 20 IP y con "velocidad"..pues vas muy mal. Como dice el boca de pez anterior, esto te viene grande. Creo que no sabes mucho de "velocidad en Internet"

🗨️ 2
superllo

Hombre, hace 15 años donde trabajaba teníamos 17 ordenadores y un ADSL de 1 mega. Depende de para qué lo usen allí en México puede que sea suficiente.

Yo recomendaría, para ver si el problema es interno o externo, que miren si cuando se quedan sin Internet los compartidos internos (samba supongo) siguen funcionando, en ese caso el problema estaría o en el módem o en la conexión a Internet en sí. Si los compartidos no funcionaran entonces estaría en el switch.

Que por cierto, si es como él dice no podrían navegar más de 1 ordenador, haría falta un router o cualquier dispositivo que implementara NAT (o tiene 20 IPs).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me suena que usabamos un proxy por software. Creo que eran 10 ordenadores, y un módem 36K conectado al ordenador principal, que es donde estaba el proxy. Este ordenador daba el servicio a la LAN.

Las páginas no eran muy pesadas, como lo son ahora y antes de descargar de internet se buscaba unha alternativa.

mceds

Con ese ancho de banda, pocos milagros. Son tres megas de bajada, pero posiblemente no llegue a un mega de subida. Sería bueno introducir un dispositivo (p.e. router) que haga QoS (quality of service) y, si es posible, configurar todos los navegadores de los equipos para que bloqueen "por defecto" imágenes, vídeos, javascript y publicidad que haga uso abusivo de todo lo anterior, que es la mayoría. Luego, en función de cada web y de lo que se necesite, se puede ir desbloqueando selectivamente. Y dejar las actualizaciones de Windows para las madrugadas.

Bandarako

Que malos sois, yo creo que debe instalar linux y pasar de windows... 😗

BocaDePez
BocaDePez
1

llamad a un informatico para que os solucione el problema, ahorrareis tiempo y dinero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O que busque en Google, no?

Hay gente que no sé porqué responde en los foros si no tiene nada que aportar

BocaDePez
BocaDePez

Primera respuesta: ¿Y si leo el post a partir de medianoche? será buena madrugada, ¿no?

Segunda respuesta: 3MB de ancho de banda por 20 PC's lo veo justito justito.....

Tercercera respuesta: deberías proporcionar mas información de como está configurada tu red, sobre todo de la infraestructura IP, como están configurados tus PC, qué dns tienen configurados.... pruebas realizadas para localizar el problema, funcionamiento de lan cuando no funciona internet y un laaaaaaaaargo etc.

alternojose

hola gracias a todos por responder, si efectivamente no se mucho de esto, se lo mínimo.

bueno la información que hay es

1) ocupan paginas pesadas

2) no hay ningún tipo de configuración en las pcs, con esto me refiero , no usan dns , ni tiene ip fija.

3) hay conexion por cables utp del modem al switch , switch al patch panel hay varias conexiones y del patch panel a los nodos de cada area.

4) esta red ocupa cables utp categoria 5 y 6

5) lo que he notado es que hay maquinas que tiene internet fluido y otras pcs no tienen nada y no son las mismas pcs cambian, se hiceron pruebas con los cables utp de la red y salieron que funcionaron bien, hay una duda el switch ya que veces quitando el cable y volverlo a introducir en el puerto , la pc conectada en ese nodo vuelve a tener internet.

gracias por su apoyo

🗨️ 2
superllo
1

En el hipotético caso de que el módem sea un módem solamente podrás tener un ordenador conectado a Internet a la vez, deberías comprar un router "neutro". DNS deben usar, si no usan DNS no puedes navegar por Internet (por lo menos no usando URLs).

Me parece que tienes algún problema que no sabes describir y es muy difícil solucionarlo sin datos un poco más técnicos.

🗨️ 1
alternojose

ok gracias, intentere recolectar mas información

Spyd

El tema de velocidad, 3Mb entre 20 equipos... no tiene solución.

En cuanto a las caídas, para saber si lo que te falla es la red local o la conexión a internet, puedes hacer lo siguiente:

Abre una consola de comandos (Busca la aplicación "Símbolo del sistema" en programas), y escribes:

ipconfig

Saldrá un montón de información, lo que te interesa es saber la IP de la "puerta de enlace predeterminada", normalmente será 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

A continuación, escribes sustituyendo el 192.168.1.1 por la puerta de enlace que te muestra el ipconfig:

ping -t 192.168.1.1

Ahora verás en pantalla una línea cada segundo con una prueba de conexión desde el equipo hasta el router (o módem como lo llamas tu).

No cierres esta ventana, y abre una nueva. En la nueva ventana escribes:

ping -t google.com

En esta segunda pantalla, verás una prueba de conexión a Internet.

Los valores de la respuesta de las dos ventanas son los siguientes: Si pone "Respuesta desde x.x.x.x: bytes=x tiempo=xms TTL=x", significa que la conexión funciona, y que el otro equipo ha tardado la cantidad de milisegundos indicada en el texto "tiempo=". Si el mensaje pone "Host de destino inaccesible." o "Tiempo de espera agotado para esta solicitud", o en general cualquier respuesta que no sea la primera, es que no hay conexión con el otro lado.

Si la conexión funciona en la segunda ventana (conexión a google.com), todo debería funcionar bien (red local e Internet). Si la conexión falla en la segunda pero no en la primera, es que la red local funciona pero tienes problemas con la conexión a Internet. Si la conexión falla en la primera ventana (conexión al módem/router), tienes un problema con la red local.

La idea es que dejes en un equipo (o en varios) estas pruebas funcionando, y sigues trabajando. Cuando veas que hay algún problema, mira rápidamente las ventanas y anota los resultados.

🗨️ 5
rbetancor

El tema de velocidad, 3Mb entre 20 equipos... no tiene solución.

¡Que rápido nos olvidamos de cuando se conectaban UNIVERSIDADES enteras con una 2Mb/2Mb! ... o las empresas trabajando con una RDSI en tarifa plana a 64kb

Es más en muchos puntos de este país, desgraciadamente, esa situación se sigue dando día a día.

Tiene solución, se llama proxy+QoS+uso razonable

🗨️ 4
Solospam

Montar un servidor proxy tras el firewall no es algo precisamente sencillo... Lo más razonable es buscar una conexión a internet fibra/satélite decentilla... 20/2 o superior.

🗨️ 1
rbetancor

Montar un proxy, es simple de cojones, pero de cojones, tienes tutoriales a mansalva, cuando no distros completas preparadas para eso.

En cuanto a lo de buscar una conexión a internet 'decentilla' ... volvemos a lo dicho, hay zonas (y no pocas) de este país (y además intuyo que el OP está escribiendo desde sudamerica, donde la cosa es mucho peor en muchas regiones), donde simplemente NO es posible una conexión 'decentilla' ... y hay que tirar de WiMax de 10M que funcionan a 2M, ADSLs rurales a 128kb, conexiones satélite a 20M que luego van a 5M y encima tienen límite de descarga.

Que los que vivimos en ciudad, estamos muy mal acostumbrados...

Spyd

Claro que hay soluciones, lo que no hay es soluciones fáciles para el nivel del que tiene el problema: por cómo ha descrito el problema, explicarle cómo hacer que Internet le vaya mejor puede ser misión imposible. ¿Por qué te crees que en vez de decirle "haz ping a Google y al router", lo he explicado todo paso a paso?

De todas formas, entre tener lentitud y cortes en la conexión/red local, creo que es mejor diagnosticar primero lo segundo que lo primero.

P.D.: Mi primera conexión remota fué a 1200bps (0,0011Mbps), y la primera a Internet, a través de una BBS que hacía de proxy, a 33600bps (0,032Mbps): yo también soy de la vieja escuela.

🗨️ 1
rbetancor
1

Hay soluciones 'para-dummies' y para 'hyper-mega-dummies' ... por ejemplo artica-proxy.com , más simples de instalar que el mecanismo de un chupete.