BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar red LAN con Mikrotik y backup 4G

Pots
1

Acudo a la sabiduría de BA para resolver unas dudas y saber si es posible o no lograr lo que quiero hacer.

Dispongo de los siguientes equipos.

  • ONT NanoG
  • 2 Mikrotik Hex RB750Gr3
  • Mikrotik RB2011iL-IN
  • Mikrotik RB912R-2nD-LTm (antena 4G)

Por un lado quiero cambiar el equipo del operador por el NanoG y uno de los Mikrotik RB750 (este paso lo tengo casi al 100%).

Pero por otro lado quiero usar el Mikrotik RB912 como backup 4G, es decir, que si se cae la fibra entre automáticamente a funcionar el 4G.

Ahora bien, la ONT y 1 Mikrotik RB750 estarían en el salón junto con el RB2011. El otro Mikrotik RB750 y el RB921 tienen que estar en otra parte de la vivienda. La vivienda tiene tomas de datos en todas la habitaciones, pero el TB921 quiero ponerlo en la fachada del patio trasero para que no quede a la vista en la fachada principal, dejarlo encima de un mueble en el salón y cosas así no es una opción por que la mujer me mata.

  • ¿Es factible lo que quiero hacer?
  • ¿Necesito algún equipamiento a mayores?
Solospam
1

Pues yo tengo un 4011 configurado para que pille inet desde un movil 4G si la conexión ppal se cae… no veo para que tanto despliegue, pero como dice mi pareja, que por cacharros que no sea

🗨️ 2
Pots

Eso mismo, para cacharrear…

Es factible lo que quiero hacer?

🗨️ 1
Solospam

Yo tengo un 4011 para acceso a inet y wifi, la wifi de 2.5Ghz está config para que se conecte con 2 móviles por thetering de esa forma en casa siempre hay inet… somos 2 en casa

Yo no veo porque poner mas cacharros, pero cada cual que disponga como desee